Negocios Internacionales Bilingüe

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 142
  • Trabajo de Grado
    Actualización del área operativa y organizacional de Ruta’Samaria SAS agencia operadora de turismo en Santa Marta
    (Universidad del Magdalena, 2019) Armenta Mojica, Anyshkan Brigitt ; Rodríguez Barbosa, Hernando Rafel
    El objetivo general de la investigación es analizar el entorno del turismo en Colombia, el Magdalena y Santa Marta, fuentes de información de turismo 2.0 y herramientas de marketing digital, a partir de una revisión de la información estadística brindada por autoridades en materia de turismo nacional, una revisión bibliográfica de teorías de turismo, y aplicando los conocimientos previos en materia organizacional que permitan la creación de un plan empresarial que responda a la necesidad actual de la empresa. La propuesta de desarrollo empresarial para RUTA’SAMARIA SAS se realiza a partir de un análisis del sector del turismo en el departamento del Magdalena, con base en las estadísticas e indicadores del Centro de Información Turística de Colombia (CITUR) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Posteriormente se enfatiza en la empresa y se presenta un plan que concentra varios componentes como la gestión, la organización, estructura y la aplicación de nuevos sistemas de marketing digital, con el fin proyectar la empresa a nuevas dimensiones de la economía y de esta manera participar de manera activa en la evolución y desarrollo del sector del turismo en Santa Marta y en Colombia.
  • Trabajo de Grado
    Vicepresidencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional AIESEC en Ecuador marzo – septiembre de 2013
    (Universidad del Magdalena, 2014) Jovien, David Elias ; Lizcano Prada, Julieth Alexandra
    Este proyecto es un análisis de la práctica profesional realizada, en la Vicepresidencia Nacional de Talento Humano y Desarrollo Organizacional de AIESEC en Ecuador desde marzo hasta septiembre de 2013 en Quito, Ecuador. Los Principales enfoques desarrollados dentro del plan de trabajo fueron el diseño de un modelo de estructura organizacional eficiente, acorde a las necesidades y el entorno de la organización, el establecimiento de alianzas estratégicas en el marco del ciclo de capacitación de AIESEC en Ecuador al cuerpo de voluntarios a nivel nacional y el desarrollo de un producto de voluntariado atractivo que no solo permitiera retención sino además captación de potenciales voluntarios para la organización a lo largo del país. El propósito fundamental de estas estrategias es el óptimo aprovechamiento del recurso humano disponible y la orientación a resultados de este hacia la organización, partiendo de un sistema de trabajo basado en proyectos que generan sinergia entre los departamentos y consecución de metas institucionales en un periodo de tiempo más corto. Por medio de esto se puede observar como un enfoque combinado entre estrategias de gestión de recursos humanos y aplicación de modelos de desarrollo organizacional, brindan soluciones acertadas que inciden directamente en los resultados a corto plazo y el buen funcionamiento de las organizaciones, dando un papel mucho más relevante y estratégico dentro de cualquier empresa a los departamentos de recursos humanos o talento humano como se les conoce.
  • Trabajo de Grado
    Implementación de plan de acción para el mejoramiento de la atención al usuario de los servicios asistenciales: E.S.E Hospital San Cristóbal
    (Universidad del Magdalena, 2018) Guette Fernández, Fabrizio ; Sánchez García, Luis Alberto
    El objetivo general de la investigación es implementar procesos de innovación en la asignación de citas y atención del usuario, mejorando los servicios en la institución en los próximos 5 años. En la experiencia se logró enfocar la importancia de abrirse al campo de la calidad en servicios dentro del enfoque administrativo dirigido objetivamente a servicios en salud, que a su vez permitió conocer como son las dinámicas laborales, procesos y procedimientos internos de la institución que abrieron la posibilidad de formarse mucho más en un campo desconocido y muchas veces complejo por no ser un objeto de estudio directo, pero que direcciono a una mayor destreza formativa como profesional de Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurso de las practicas se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en analizar a través de un benchmarking alternativas para mejorar los servicios en atención al usuario de los servicios asistenciales para mejorar los procesos de la institución, también se detallan las actividades que fueron asignadas al cargo de aprendiz en calidad de servicios administrativos y asistenciales las cuales contribuyeron a la formación como profesional.
  • Trabajo de Grado
    Manual de la toma de muestra que se realiza en el Grupo Interno de trabajo de importaciones en la División gestión de la Operación Aduanera Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta. DIAN
    (Universidad del Magdalena, 2018) Alvarado Vélez, Danithza de Jesús ; Rodríguez Luna, Luz Dary
    El proceso de toma de muestra se realiza con el fin de verificar que la composición y clasificación arancelaria de la mercancía que el usuario aduanero declara sea la correcta y coincida. De esta forma dichas muestras tomadas a la hora de la inspección se envían a la coordinación de los Servicios de Laboratorio de Aduanas del Nivel Central, según corresponda, u otra seccional previa instrucciones de los directores. La toma de muestra se ejecuta debido a que previamente el usuario aduanero se presenta ante la DIAN y manifiesta que tiene una mercancía importada que necesita ser nacionalizada para que entre al territorio nacional, esto lo hace dándole selectividad ya sea por medio del sistema informático de la entidad o presentando la solicitud manual para que los funcionarios puedan tomar el caso y revisar los documentos que respaldan ese proceso de importación.
  • Trabajo de Grado
    Manual de aprendiz de comercio exterior de la comercializadora internacional Tecbaco S. A.
    (Universidad del Magdalena, 2018) Maestre Bolívar, Alex Mauricio ; Rodríguez Escalante, Gisela Chiquinquirá
    El objetivo general de la investigación es establecer un manual de aprendiz de comercio exterior de la comercializadora internacional TECBACO S.A. A partir de la evidencia recogida por medio de las entrevistas realizadas al personal a cargo de dicha área, se establece la problemática con base al desarrollo exitoso de la etapa de aprendizaje, para lo cual se resalta el impacto positivo que representa un documento con la explicación de las funciones a priori a la realización de actividades clave como lo son los embarques semanales con destino hacia los países de los clientes actuales y el proceso de control sobre las importaciones temporales debido a la importancia de estas tareas para la obtención de los objetivos organizacionales que sustentan la razón de ser de la compañía como Comercializadora Internacional personal a cargo de dicha área, se establece la problemática con base al desarrollo exitoso de la etapa de aprendizaje, para lo cual se resalta el impacto positivo que representa un documento con la explicación de las funciones a priori a la realización de actividades clave como lo son los embarques semanales con destino hacia los países de los clientes actuales y el proceso de control sobre las importaciones temporales debido a la importancia de estas tareas para la obtención de los objetivos organizacionales que sustentan la razón de ser de la compañía como Comercializadora Internacional, Por otro lado, las destrezas afianzadas por el aprendiz aunque profundas no son meramente sobre el área del comercio exterior, sino que además se destacan las destrezas tecnológicas, debido al uso constante de las nuevas herramientas dispuestas en el marco de las operaciones logísticas y también el desarrollo de habilidades sociales por cuanto es la primera experiencia de contacto con el entorno laboral y que a título personal, es la más importante para adaptarse a cualquier escenario de trabajo y obtener el éxito en las tareas asignadas ya que la mayoría se consiguen por medio del trabajo en equipo.