Negocios Internacionales Bilingüe

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    Estrategia publicitaria para el área de data empresarial Centro de desarrollo empresarial
    (Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2018) pájaro Mier, Emmanuel Cristopher
    El presente trabajo tiene como objetivo aplicar la hipótesis de que las formas tradicionales de publicidad no sean sustituidas por nuevas tendencias alternativas de publicidad, sino todo lo contrario. En este sentido, se propone la realización de una campaña de creatividad publicitaria que contenga estrategias comunicativas convencionales tales como radio, prensa, televisión y también estrategias publicitarias como lo es el Street Marketing.
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    Estableciendo una estrategia de mercadeo que permita la ampliación de la base de datos de clientes de la empresa nanex sas durante las practicas profesionales
    (Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2018) Montes Rebolledo, Marlon
    Nanex es una comercializadora de alimentos, agro e industria de capital privado la cual está constituida jurídicamente como una sociedad de acción simplificada. tiene como objetivo principal la comercialización a nivel nacional e internacionales de productos alimenticios, agrónomo e industriales. la empresa consta de una organización vertical en donde la máxima autoridad es el gerente y propietario John Edison Manjarrez sabogal. el cual cumple las funciones de planeación estratégica y logísticas de cada proceso en las transacciones de comercialización realizadas tanto en el ámbito nacional como internacional. de igual forma es el representante legal de la misma por consiguiente es la persona que autoriza cada procedimiento legislativo de la firma. en siguiente peldaño encontramos a la asistente contable: la cual desempeña las tareas de organizar de manera sistemática el movimiento contable de cada operación realizada por la empresa, pago de impuestos, proveedores y facturas de compras. En el ultimo nivel tenemos un practicante de negocios internacionales de la universidad del magdalena, el cual desempeña las funciones de apoyo de gerencia como lo son diligenciamiento de documentación aduanera , la posventa a los clientes , estrategias de mercadeo para la empresa , cubicajes para la maximización de espacios y dinero, acompañamiento del proceso logístico y fotográficos en los centros de acopio de la mercancías entre otras variedad de tareas que se derivan en el área de la comercialización de la mercancía
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    Diseño de exportacion de langostinos desde Cartagena con destino a Moscu, 2011
    (Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2011) Arrieta Jimenez, Bayron ; Bustamante Campo, Cindy
    Durante los últimos años, Los mercados internacionales se han constituido en un mercado de alto potencial para la comercialización de productos derivados de la acuicultura y la pesca. En la actualidad, el nivel de la producción de langostino de cultivo representa el segundo reglón en importancia dentro de la acuicultura nacional, superado por el volumen de la producción del sector piscícola. La langostino cultura colombiana se ha logrado insertar en el ámbito mundial como la décimo tercera en la producción y como la vigésimo tercera en el volumen de exportación, compitiendo con países de mayor tradición en esas áreas. El incremento del consumo de langostino en el mundo, especialmente en Rusia se encuentra explicado por la mayor disponibilidad de producto en diversas presentaciones, que van desde el producto entero congelado, hasta colas, apanado, y en conservas, este país exige el cumplimiento de buenas prácticas en materia ambiental, sanidad e inocuidad, para el ingreso de productos acuícolas y pesqueros, especialmente, análisis de riesgos en puntos críticos de control (HACCP). En el caso en que por lo menos una de estas normatividades se incumpla, inhabilita inmediatamente el acceso de estos productos a dicho mercado. El hecho de que Colombia haya logrado penetrar mercados extranjeros como los estadounidense y la comunidad Europea, que en el año 2004 ubicó 3.500 Tm., que representaron apenas el 4% del total de las importaciones, indica que el país cumple con las exigencias en estas materias. Asimismo, los indicadores de productividad durante los últimos años evidencian progresos competitivos en los distintos eslabones. Además Es de suma importancia que el mercado Ruso tiene una serie de exigencias calidad y envió, por ende dentro de la investigación, estableceremos los procesos por medio de los cuales abasteceremos el mercado moscovita de nuestro de langostino.
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    Analisis y evaluacion plan de negocios proyecto Velarav
    (Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, (s.f.)) Sierra Andrade, Diana Karina ; Rudas Escobar, Yeidica ; Duran Villanueva, Melva ; De Avila Cortes, Sindy Milena
    A continuación se presenta el análisis del Plan de Negocios sobre un proyecto denominado BELARAV, que constituye innovaciones realizadas al proceso de producción de bentonitas refinadas y activadas en la empresa COLOMBIANA DE ARCILLAS LTDA., de ahora en adelante COLAR LTDA. Este nuevo procedimiento plantea grandes expectativas sobre el incremento de la productividad y utilidad con su implementación, para lo cual se necesita una inversión que asciende a los siete mil millones de pesos, siendo necesario desarrollar un estudio riguroso sobre todos los aspectos tenidos en cuenta, y que garantice la confiabilidad del proyecto propuesto
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    Plan para el diseño de una guia de santa marta d.t.c.h para la promocion de sus atractivos turisticos a taves de una aplicacion para moviles asequible a nivel global
    (Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2019) Silva Arrieta, Maria Fernanda
    Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, Ph.D., tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados se tiene en cuenta el primer eje denominado Prácticas Profesionales, proporcionándose el recurso humano del Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la capital del Magdalena sino también de las capacidades del estudiantado, permitiendo con ello complementar sus estudios superiores y tener experiencia del cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales María Fernanda Silva Arrieta en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR. Teniendo en cuenta la evidencia del contexto laboral, se da paso a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta en materia de promoción turística, con el fin del buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia, con ello mejorar además la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo también de referencia en el contexto internacional. Desde el año 2017, el INDETUR viene promocionando la ciudad, por otro lado, en el 2018 la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de dar cumplimiento a uno de los indicadores del eje 3- Turismo del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, por ende en este trabajo se desarrolla la propuesta prevista como necesaria para que el INDETUR cuente con una aplicación móvil oficial que funcione como guía turística, que a su vez, permita la promoción de las actividades culturales, rutas y atractivos turísticos de la ciudad, con innumerables recursos y un gran potencial, que facilite la interacción directa con propios y ajenos, ya que esta herramienta supone una oportunidad para expandir fronteras y acceder a mercados globales que impulsen la imagen del distrito como un destino de interés para visitar, invertir y disfrutar. En este sentido, se pretende que la propuesta no solo este enfocada en brindarle información al usuario, sino que también permita que el INDETUR cuente con una fuente de información primaria que en la actualidad no posee, sobre el que puede exponer datos, cifras, estadísticas, así como información del comportamiento del consumidor en el sector, necesidades, gustos y preferencias, así tomar decisiones, evaluar proyectos, y crear nuevos productos turísticos para el sector en general.