Negocios Internacionales Bilingüe
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Negocios Internacionales Bilingüe by Subject "Afiliados"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategia de captación de nuevos clientes a FITAC capítulo Santa Marta(Universidad del Magdalena, Negocios internacionales bilingüe, 2018) Molina Miranda, Víctor Julio ; Rodríguez, Gisela ; FITACEl objetivo general de la investigación es determinar las estrategias de captación de nuevos clientes a la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) Capitulo Santa Marta. En la actualidad el marketing se ha convertido en una herramienta muy importante para una empresa y toda idea de negocio, debido al fuerte impacto que tiene en las personas, permitiendo analizar a los consumidores satisfaciendo sus necesidades. Dentro del marketing se debe analizar la gestión comercial de las compañías con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Es por esta razón que el marketing es vital no solo para el éxito de éstas, sino también para su existencia, sin este no se podría conocer al consumidor, por consiguiente, lo que quiere o busca, puesto que, es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él se puede saber qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto o servicio. Esta práctica genera rentabilidad, se adelanta a las necesidades futuras del cliente; es, por tanto, el timón de cualquier entidad. Por consiguiente, es necesario diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la Federación en la ciudad y el departamento, con el fin de alcanzar nuevos nichos de mercado ofreciendo la calidad que buscan, creando una fuerte relación con el consumidor y abarcando así mayor participación del mercado de Comercio Exterior en el cual se está ubicado.