Licenciatura en Lenguas Modernas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas by Subject "Actitud"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEl cofre de la sabiduría y su llave mágica(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2002) Escalante Mendoza, Yaneris ; Pineda Rodriguez, AbelardoEste trabajo tiene como objetivo despertar en los estudiantes de la sección VI-2 del I.N.E.M. Simón Bolívar, Jornada Mañana, el gusto y el interés por la lectura como actividad placentera que enriquece el intelecto y contribuye al crecimiento integral de los individuos y está dirigido a los estudiantes preadolescentes de los grados Sexto, en el área de Humanidades y a aquellos docentes que quieran incentivar a sus estudiantes a adquirir hábito lector partiendo de sus gustos, intereses y necesidades o para aquellos que quieran contribuir a alivianar los problemas de apatía hacia los materiales de lectura. Este trabajo, por su estructura, está clasificado como proyecto pedagógico, que como tal es a largo plazo y se seguirá enriqueciendo con las experiencias vividas en el aula con los aciertos y desaciertos que se presenten en la interacción docente - discente y viceversa.
-
ItemLa lectura hacia un acto creativo(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 1999) Arzuaga Altamiranda, Betty ; Gonzalez, RebecaEste Trabajo tiene como eje fomentar el hábito de la lectura en el estudiante y Desarrollar la creatividad a través de la lectura e involucrarme en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura a través de estrategias metodológicas y generar un conocimiento y una actitud que se legitime desde mi quehacer pedagógico y el de los educandos. Se pretende el desarrollo de actividades estratégicas para motivar la lectura y conseguir así todo un despliegue creativo en el educando y al mismo tiempo el disfrute de la actividad lectora. Después de llevar a cabo una serie de observaciones en el Colegio Espíritu Santo de Santa Marta, en Grado sexto; y unas encuestas que se analizaron e interpretaron con el fin de indagar acerca de la actitud de los alumnos hacia la lectura, de sus preferencias sobre el tipo de ésta, se procedió a elaborar una propuesta pedagógica que permitiera trabajar diferentes obras literarias con las cuales los estudiantes pudieran desarrollar los procesos de lectura, la creatividad y su actitud crítica ante las mismas.
-
Item¡Que interesante es aprender inglés!(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2000) De la Cruz Fuentes, Alvaro Alfredo ; Roa De Linero, Blancala presente investigación se inicia, realizando un estudio de la comunidad educativa Concentración Escolar Rodrigo De Bastidas, donde se tuvo en cuenta la elaboración de varios talleres de campo referentes a los recursos físicos y humanos del plantel y a otros que apuntan a un grado determinado de la concentración donde se averiguó por medio de instrumentos y recursos Logísticos, cómo es la metodología del docente de Lengua extranjera (Inglés) y cómo la utiliza al momento de dictar la asignatura, para esto se hizo necesario entrevistar al docente, Con esto se pretende despertar el interés e incentivar la motivación por el aprendizaje del inglés en los estudiantes de secundaria a través de la aplicación de novedosas estrategias didácticas.
-
Item“Trabajando unidos" una estrategia para el desarrollo de los procesos de lectura(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2002) Avendaño Calvo, Samir ; Pineda Rodriguez, Abelardo“Trabajando unidos" una estrategia para el desarrollo de los procesos de lectura en estos momentos en los que nos enfrentamos a un nuevo siglo, a nuevas tendencias y el creciente avance de la ciencia, la información nos invade desde todas las perspectivas posibles (televisión, radio, publicidad, internet, etc.). La escuela como institución social no está exenta de esa invasión que como un río desbordado inunda el espacio educativo. Es aquí donde se inscribe "Trabajando Juntos" una estrategia para el desarrollo de los procesos de lectura. Ya que la lectura es la principal herramienta que tiene el hombre para aprehender la información, pero mirando al texto como la realidad en la que vivimos, esa realidad cambiante, y la lectura como ese proceso que nos permite aprenderla, analizarla, reflexionarla e internalizarla, en fin a conocerla. Tomando como principios guía, las fortalezas y habilidades individuales para vencer en grupo las debilidades del equipo; así como el diálogo y el debate como la principal herramienta de la construcción y comprensión de los conceptos, se busca propiciar un espacio dinámico pedagógico que permita el libre fluir de las ideas y pensamientos de los estudiantes, dirigidos hacia el conocimiento de su realidad; es decir a la comprensión del gran texto, del que somos los protagonistas. Con actividades concretas como lecturas dramatizadas, ejercicios de expresión oral y escrita, actividades de expresión artística libre (dibujo, canción, dramatización, etc.) se desarrollan los contenidos de una forma grata y dinámica que ayuda a los estudiantes a no descuidarse de su proceso de autoformación.