Licenciatura en Lenguas Modernas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas by Subject "Actividades lúdicas"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategias para incentivar el gusto por la lectura (grado 6°)(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas: Énfasis Inglés, Español, Frances, 2000) Díaz Barón, Andrés José ; González San Juan, RebecaLa lectura es un medio para mantenerse informado y aprender en todas las esferas del interés humano. Ya no se debe considerar la lectura como un conjunto de sencillos técnicos para todo uso que se pueden enseñar en pocos meses. El contenido del siguiente trabajo ha de ser aplicado para interesar a los estudiantes del grado 6° en el hábito de leer. Para formar este hábito se debe desde muy temprana edad facilitar y orientar al niño en los medios necesarios como cuentos con dibujos animados, revistas, caricaturas, tiras cómicas, historietas y toda clase de textos que despierten el deseo de leer, para que este vaya construyendo su propio hábito. Este proyecto estará guiado por un enfoque curricular PRACTICOCRITICO y el CONSTRUCTIVISMO SOCIAL como modelo pedagógico, los cuales contribuirán para que el estudiante sea él mismo quien construya su conocimiento y a través de la práctica poder afianzarlos, convirtiéndose en crítico de sí mismo, analizando todo lo que aprenderá a través de la lectura.
-
Item¡Motirecursos: así sí!(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2002) Ponzon Rodriguez, Rosalynda ; Pineda Rodriguez, AbelardoLa propuesta que se plantea tiene como objetivo desarrollar y promover estrategias pedagógicas que motiven al estudiante hacia el interés por las clases de castellano para que así tomen una actitud creativa, dinámica e investigativa. Este proyecto tiene como base a autores como Wolfrendg Rotke, Rosseau Jacobo, Pestalozzi, Montessorri María, Ausebel David. La propuesta se desarrolla mediante un enfoque etnográfico donde se trabaja con el enfoque práctico crítico y con el aprendizaje significativo como modelo pedagógico. La institución en la que se realizó esta propuesta fue en el Colegio Liceo Mixto El Pando en el grado octavo "A", donde existía un alto grado de desmotivación por la asignatura de castellano, por el cual se hizo necesario proponer estrategias que solucionaran esta problemática.