Licenciatura en Lenguas Modernas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Modernas by Subject "Actividades ludicas"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAprendamos inglés jugando.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 1999) Terraza Lara, Belinda Isabel ; Gonzalez, Rebeca ; Escuela Normal Superior Mixta DistritalEl presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Elaborar y desarrollar un proyecto pedagógico basado en estrategias para la enseñanza del inglés, como medio de perfeccionamiento en mi formación como profesional de la pedagogía y como persona y fortalecer mi práctica pedagógica para articular actividades lúdicas que motiven a los estudiantes en el aprendizaje de lengua inglesa. Despertar el interés de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior Mixta Distrital por la clase de inglés. Es un hecho ya comprobado que los niños, adolescentes y aún los adultos, la mayoría de las cosas que saben las aprenden jugando, por eso pienso que la mejor actividad en el desarrollo de una clase debe ser el juego. Para la comprobación del problema planteado, se realizó una encuesta, dirigida a los alumnos de séptimo grado de la Escuela Normal Superior Mixta Distrital de Santa Marta, a fin de determinar el grado de interés presentado por los estudiantes en la clase de inglés. Posteriormente, se procedió al análisis e interpretación de los resultados obtenidos, a través de las referencias escritas de los alumnos, a la luz de la caracterización teórica del presente trabajo. Por último, con base en los resultados, se desarrolló una propuesta pedagógica en la cual se proponen juegos durante las clases de inglés para motivar a los estudiantes, logrando una clase amena y divertida y facilitar de esta manera su aprendizaje.
-
ItemAprender jugando:protección del medio ambiente a través de las clases de castellano.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Lenguas Modernas, 1999) Rojas Rodriguez, Yanina Johana ; Gonzalez, Rebeca ; Colegio Liceo Celedón, Colegio Instituto Santa FeEl presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia reconocer la importancia del juego y los temas ambientales en el desarrollo de las clases de castellano, para obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un grado de concientización en la reservación y conservación del medio ambiente. Sí el alumno es capaz de aprender a manejar informaciones, reglas y contenidos de un juego para obtener un logro que sería su triunfo, será capaz también de desarrollar determinados contenidos si la clase es representada como un juego, pero con toda la responsabilidad y el respeto de un proceso pedagógico. El juego puede ser utilizado para manejar y transmitir cualquier información, ya sea del Área de Humanidades, hasta de un proceso ecológico. El juego hace que las clases sean amenas y divertidas, así los alumnos tendrán la oportunidad de crear, recrear y transformar lo que el medio les brinda; será más fácil para ellos escribir, contar, recitar, y les será más fácil aprender nuestra lengua. Al mismo tiempo la necesidad de concientizar a las personas acerca de la preservación y conservación del medio ambiente hace que la lúdica sea un buen medio para hacerlo. ¿Entonces porqué no realizar clases de castellano que tengan un toque ecológico y sean desarrolladas a través del juego? Con esta propuesta busco establecer la importancia de las actividades lúdicas en las clases de castellano, como un mecanismo para hacerlas más divertidas, dinámicas, interesantes y activas, para así obtener mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje; al igual que promover por medio de esta, la concientización de las personas para proteger y conservar nuestro medio ambiente y otorgar a nuestras futuras generaciones un mundo alegre y sano, con personas capacitadas integralmente.