Ciencias de la Información y la Documentación - A Distancia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Ciencias de la Información y la Documentación - A Distancia by Subject "Actividades pedagógicas"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLa composición escrita a partir de la lectura de textos literarios.(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Español y Literatura, 1998) Baena Pérez, Yasmin ; Escuela Urbana Mixta la ValerosaLa investigación tiene como propósito sugerir senderos adecuados para despertar en el educando conductas eficientes para desarrollar al máximo su proceso de formación integral e intelectual. El trabajo tiene como base el diseño y aplicación de talleres pedagógicos que incentivan al alumno a participar activamente en la comprensión de textos. De otro lado estos talleres serán para el docente un instrumento con el que va a manejar diversas formas de trabajo: individual, grupal, etc. Además de esto le permite conocer las actividades que agradan al estudiante, como aquellas por las cuales siente rechazo. Teniendo en cuenta que la práctica de la composición es asumida siempre como el componente de la lengua castellana, propicia para la exposición creativa, e imaginativa. Decidí emprender este trabajo convencida de que como maestra es mi deber contribuir a mejorar la calidad de la educación en Colombia. Este trabajo beneficiará a los alumnos del grado quinto de la Escuela Urbana Mixta La Valerosa porque establece la relación entre profesor-alumno mediante la adquisición de un aprendizaje que los lleva a conocer de maneras diferentes para desarrollar su imaginación a través de la composición escrita. Los talleres serán de gran utilidad para mí pues son un instrumento dinámico y lúdico que estimulan a los alumnos a mejorar la fluidez verbal que es un paso decisivo para la comprensión y el análisis de textos
-
ItemEstrategias para una buena comunicación en público(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Ciencias Naturales, 1998) Jiménez Rodelo, Roberto ; Salas, Annerys ; Escuela Nueva el SabanalLa investigación tiene como propósito constituir una puerta de entrada de los niños de la Escuela Nueva el Sabanal a un mundo que puede llevarlos a ser grandes artistas de la palabra hablada, a ser personas hábiles y agradables para comunicarse, la comunión oral es un punto básico para permitirle el acceso a la buena formación. Es importante saber cómo se creó de la escuela, el 17 de abril de 1.973 se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del INCORA y la liga de campesinos parcelas el Sabanal, siendo Presidente de lista la señora Resalía Rodelo, quien al enterarse de la creación de varias escuelas por parte del INCORA; en dicha reunión, se manifestó la necesidad de reacción de una escuela en las parcelas el Sabanal. El 7 de mayo de 1.973, los habitantes de las parcelas recibieron la visita de un abogado, una trabajadora social y un ingeniero que eran funcionarios del INCORA, los cuales tenían la misión de hacer el estudio donde era el sitio para construir la escuela; saliendo escogido el lugar donde hoy se encuentra construida. El 23 de septiembre de 1973, se inaugura la Escuela con dos aulas. En el año de 1.977 se construyó otra aula, actualmente la escuela se llama Escuela Nueva El Sabanal. Mi Proyecto está fundamentado En la Ley General de la Educación ley 115 de 1994, sección tercera Educación Básica en el artículo 21 establece de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en Lengua Castellana y también en la lengua materna.