Ciencias de la Información y la Documentación - A Distancia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Ciencias de la Información y la Documentación - A Distancia by Subject "Base de datos"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDescripción analítica y creación de una base de datos como prueba piloto de la publicación institucional "desarrollo indoamericano"(Universidad del Magdalena, Ciencia de la Información y la Documentación , 2000) Herrera Canchano, Jorge ; Oyaga Perez, Marlene ; Osorio Villegas, AlcidesEsta monografía es el soporte explicativo de las prácticas aplicaciones a los procesos de la descripción analítica y automatizada de la publicación institucional "Desarrollo indoamericano: una publicación de Colombia para la América Latina", de la Corporación Mayor para el Desarrollo Simón Bolívar, para lo cual se implementando la metodología de las reglas para descripción de las publicaciones seriadas, complementado por el diseño de una base de datos con base en el formato Marc para la captura de la información. En síntesis, este proceso permitió el acceso y diseminación de su contenido informativo de la Revista Desarrollo Indoamericano, como alternativa de cambio actualizador conducente a proactivar la investigación y consulta académica dentro del ámbito de la Hemeroteca universitaria.
-
ItemOrganización y automatización de la colección de tesis de la corporación educativa mayor del desarrollo Simón Bolívar(Universidad del Magdalena, Ciencia de la Información y la Documentación , 2000) Hernandez Cantillo, Martha Lucia ; Orozco Arango, Martha LuzLa presente monografía describe el sistema de organización y automatización que se implementó en la Colección de Tesis de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar. En este proyecto se utilizaron herramientas de procesamiento y recuperación de información, tales como: las Reglas de Catalogación Angloamericana, las Listas de Encabezamiento por Materias (LE M.), el software Winisis en su versión CDS/ISIS con interfaces gráfica, para el sistema operativo Windows y el formato MARC. El desarrollo de este proyecto se dió en un lapso de tiempo de 7 (SIETE) meses y contó con un equipo de trabajo de trabajo conformado por 4 auxiliares, 1 coordinador y 2 asesores. La infraestructura documental, contenida fue de 1365 tesis de grado correspondientes a la totalidad de las facultades de Derecho;Básica Primaria y Ciencias Sociales.