Tecnología en Administración Hotelera y Turística
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ItemBitácora de evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida operado por C.I EXPOTUR S.A.S.(UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Barranco Torres, Angie Tatiana ; Narváez Uribe, Paola ; C.I EXPOTUR S.A.S.En la empresa Expotur S.A.S se llevan a cabo varios tours, sin embargo, el que conlleva más esfuerzo y el tour “estrella” por nombrarlo de alguna manera es Ciudad Perdida, dicho tour es operado 100% por Expotur y al ser todo incluido se deben tener en cuenta muchos detalles para ser llevado a cabo de la mejor manera. Por esta razón la empresa busca constantemente en apuntar a la implementación de mediciones para tener un seguimiento crítico en la satisfacción del cliente, Expotur S.A.S tiene un departamento de Marketing donde se busca crear herramientas estratégicas para lograr la productividad y la satisfacción, y en este caso dentro de esta área se propuso la implementación de una herramienta de medición (bitácora de turno) que permita la evaluación del rendimiento de los prestadores de servicio en el tour a ciudad perdida. De acuerdo con la descripción de bitácora, esta es una herramienta de sistematización que en sus orígenes fue descrita como el libre en que se apuntan las incidencias de la navegación, (Moliner, 1981) es decir que era una herramienta relacionada con la navegación marítima donde se registraban los viajes y cada uno de los aspectos relevantes que se presentaban con el fin de orientar a otros, este era utilizado de manera cronológica, conociendo su esencia y la importancia de la implementación en este trabajo se usará la bitácora como la herramienta que dará una noción de cómo se están llevando a cabo el trabajo en el tour de Ciudad Perdida, del rendimiento y la calidad del servicio prestado, permitiendo registrar todas las eventualidades para luego realizar la respectiva revisión, análisis y toma de decisiones para tratar los puntos de mejora.
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ItemControl de estados de ectivos(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Martinez Iriarte, Luis Alberto ; Narvaez Uribe, Paola Sofia ; Andrade, Johana ; Luxury Internacional Hotel Marriott Resourc playa dormidaEl hotel Marriott resort playa dormida ha evolucionado de manera cautelosa en su incremento en la costa y ha logrado llevar a cabo con fines y metas que han creado una enorme impresión no obstante todavía hay mucho por mejorar, tal, hablamos de mejorar con cada granito de arena aportado por cada trabajador con el objetivo de continuar dando a los consumidores una grata vivencia y satisfacción por ende aquel granito de arena que nosotros mismos aportaremos el día presente es una optimización en lo cual conlleva al equipo que manejamos en el sector de eventos y que propicia apoyo a las otras superficies en lo cual trata sobre los grupos. Deseamos generalizar un proceso que ayude a llevar a cabo con el mejoramiento de los conjuntos y que logre reducir al más alto las vivencias negativas que tienen la posibilidad de llegar a tener los huéspedes, y así resaltar la calidad y atención que demostramos no solo a ellos si no al cuidado de nuestro equipo para ellos. Enfocándonos en lo cual respecta el mantenimiento de grupos y el estado en que se hallan para su eficaz manejo
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Item¿Cual fue el indice de rotacion del personal del hotel zuana en el periodo del mes de julio frente al covid 19 entre el año 2020 y 2021?(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2022) Ospino, Anyelis ; Ponzon, Adriana ; Lozano, Katherin ; Silva, AngelicaEl Hotel Zuana es una empresa de una gran magnitud, esta genera empleo para los ciudadanos y ofrece diferentes plazas para ser ocupadas en un tiempo determinado, por ende, se necesita de un proceso de reclutamiento para elegir el personal adecuado para la empresa, por lo cual se busca identificar como se llevo el proceso de la rotación del personal dentro de la empresa, teniendo en cuenta que se enfrento a la pandemia mundial del Covid 19.
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ItemDiseñar un modelo de selección de personal para el hotel Vadamar(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Tamarís Tovar, Jairo José ; Contreras Ortiz, Laura Juliana ; Zarco Polo, Sheyla Katiusca ; Borrego, María CeciliaEl presente trabajo busca diseñar e implementar un nuevo método de selección de personal en el hotel Vadamar. El cual busca que la empresa mejore su área de talento humano y a su vez que la empresa por medio de este nuevo método de selección de personal, se asegure de contar con las personas mejor capacitadas y que cuenten con las competencias necesarias para cumplir con las labores del cargo que le sean asignadas.
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ItemDiseño de un plan de capacitación para el personal de mesa y bar de Blue Mango Beach Hotel para brindar la excelencia del servicio al cliente(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2023) Alvarez Beleño, Arleidys Johana ; Gil Sanchez, Cristhian Fernando ; Lobera Navarro, Yecica Paola ; Tapia Perez, Rafael Fernando ; Blue Mango Beach HotelEl objetivo principal de este proyecto es crear un plan de capacitación para obtener un servicio de excelencia hacia el cliente en el área de mesa y bar de Blue Mango Beach Hotel. La importancia de las actividades de Mesa y Bar son servicios fundamentales dentro del sector turístico y hotelero, porque aporta a la satisfacción del cliente y el reconocimiento de la organización, es por todo esto que en el siguiente trabajo veremos a detalle las investigaciones realizadas y las pautas que estructuran el Diseño De Un Plan De Capacitación Para El Personal De Mesa Y Bar De Blue Mango Beach Hotel Para Brindar La Excelencia Del Servicio Al Cliente
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ItemDiseño de una app que optimice la prestación del servicio de la empresa ASOCONSE mejorando la experiencia de los usuarios(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2022) GRACIA LOPEZ, JORGE MILAN ; CALDERON VALETA, LIZETH TATIANA ; CASTRO BELTRAN , SHARON CRISTINA ; TAPIA, RAFAELActualmente el creciente uso de dispositivos inteligentes ha creado que la comunicación instantánea sea real tener, acceso a la máxima cantidad de información ha convertido nuestro entorno cada vez más competitivos, las empresas buscan fortalecer día a día su marca en esta era digital donde el Internet abre posibilidades ilimitadas para conectar a las personas con las empresas. Esta era de innovación ha provocado que el desarrollo de aplicaciones móviles sea una estrategia para las empresas con el objetivo de amplificar su presencia de marca, crear valor agregado y diferenciarse. De este modo, demostraremos los beneficios de las aplicaciones móviles, cómo estas mejoran la experiencia de los consumidores, por lo cual lo que aquí se propone, es la creación de una aplicación móvil para la asociación de conductores ASOCONSE con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en este documento, de esta forma llegar a hasta los dispositivos móviles de sus usuarios buscando permanecer en contacto con los ellos y así aportar ventaja competitiva a la compañía en comparación a su competencia en el entorno móvil y virtual.
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ItemEco tour río córdoba termales del córdoba(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2021) Santo Gámez, José Leonardo ; Mejía Robles, Armando ; Dávila Brunal, Anuar ; García Amador, Gabriela ; Navarro Hernández, Pedro LuisEco tour Rio Córdoba Termales del Córdoba es un producto turístico que te permite apreciar un fantástico paisaje mientras vas caminando por el sendero del Rio Córdoba, podrás observar las numerosas especies de aves que se encuentran en esta zona del municipio, este producto te da la posibilidad de relajarte en los termales del Córdoba que es vecino del Rio Córdoba, Rio en el cual te puedes bañar después de estar en las termales para un completo descanso, bienestar y regeneración del cuerpo.
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ItemEstandarización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas ofrecidas en el hotel Cayena Beach Villa(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Castellanos Orozco, Paula Andrea ; Hernandez Pacheco, Aldo ; Jimenez, Rafael ; Dore Brothers S.A.SLa estandarización es un proceso que trae beneficios a cualquier empresa, debido a que permite fijar el precio de venta teniendo en cuenta el margen de costos fijos y variables, permitiendo reducir los gastos que no son necesarios para la producción de la bebida. Por otro lado, la estandarización del proceso de producción y las cantidades usadas para una bebida optimiza el servicio brindado a los huéspedes, ya que todas las bebidas ofertadas tendrán la misma presentación, el mismo tamaño y el mismo sabor. Además, una vez se ha estipulado o estandarizado la cantidad de producto, el área de compras tiene una idea más clara de la cuantía que se debe adquirir dependiendo la expectativa de venta. En este caso, durante la realización de la práctica profesional, se observó que en el hotel Cayena Beach Villa no existía la estandarización de las bebidas ofrecidas en el menú, lo que daba lugar a la variación de la presentación y el sabor de los productos. Razón por la que se plantea este proyecto con el objetivo de mejorar este aspecto en la empresa, igualmente, en este documento se encontrará información general del lugar donde se desarrolló la iniciativa.
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ItemEstrategia de gestión documental basada en la optimalización del archivo(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2023) Del Prado Verdooren, Joandre Rosendo ; Jaramillo, Colombia Sandra Patricia ; Chamorro Beltrán, Juan CarlosEl presente trabajo refleja la importancia de realizar una correcta implementación de estrategias encaminadas a la optimización del archivo en empresas del sector turístico y hotelero, mediante el desecho correcto y oportuno de los documentos que no representen un valor histórico ni provechoso para la compañía. La estrategia se enfoca primordialmente en el funcionamiento y desarrollo de las tablas de valoración, para que de este modo se pueda realizar un correcto archivo documental, las tablas de valoración y retención ayudan a llevar a cabo, una revisión objetiva de los documentos con el fin de lograr determinar el destino final de dichos archivos.
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ItemEstrategia de optimización para el proceso de control de pedidos de lencería en el hotel Zuana Beach Resort del distrito de Santa Marta(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Laverde Gutiérrez de Piñeres, Daniela Carolina ; Tapia Perez, Rafael Fernando ; Campo Ramírez, Sara Karime ; Hotel Zuana Beach ResortEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia en la cual se logre optimizar el proceso de control de pedidos de lencería, contribuyendo con esta mejora al área de lavandería del Hotel Zuana Beach Resort en el distrito de Santa Marta. El motivo que lleva a la creación de esta propuesta surge de evaluar la importancia que tiene para el departamento cumplir con las solicitudes requeridas por parte de las camareras en un lapso de tiempo determinado, que permita dar una respuesta oportuna ante dicha solicitud, esto se lograría llevando a cabo un control donde se realizará el seguimiento de los pedidos que se hagan durante el día para mayor efectividad del proceso, ayudando al funcionamiento ideal del sector escogido. Esta investigación es considerada de tipo aplicable ya que parte de la resolución de problemas prácticos e inmediatos que arrojan resultados concisos una vez sea ejecutada la propuesta por medio del plan de acción. Este proyecto pretende intervenir de la mejor manera realizando un ajuste al modelo con el cual se viene trabajando mediante la creación de un formato de fácil acceso que permita la recepción de solicitudes de los pedidos de lencería, que se realizan por parte de las camareras para el personal de lavandería, la idea es estandarizar este método para lograr la optimización del mecanismo de distribución y entrega.
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ItemEstrategia de sostenimiento y mejora en Oliva panadería y pastelería(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Romero cortez Sossa Alvarez , Juan Manuel Rubén Dario ; Sossa Alvarez , Ruben DarioOliva panadería y pastelería es un excelente restaurante y además un excelente lugar, pero debido a la exigencia de sus clientes se busca siempre lo mejor para ellos de esta manera es que implementar nuevos cambios para agilizar el servicio es la mejor manera de prestar una calidad notoria y siempre ser el lugar deseados por los habitantes del Magdalena y del país, es por esto que implementar estrategia de sostenimiento y mejora ayudará en un futuro a qué oliva siga creciendo y brindando lo mejor para sus clientes y visitantes..
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ItemEstrategias de marketing digital en el Hotel Medellín Santa Marta(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena., Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) Viloria, Edward ; Navarro, PedroEn este documento se presenta una propuesta la cual fue realizada para el hotel Medellín Santa Marta durante un periodo de seis meses como prácticas académicas las cuales fueron realizadas como opción de grado del programa “Tecnología en Gestión Hotelera y Turística” de la universidad del Magdalena. Por consiguiente se pretende dar a conocer información del Hotel Medellín Santa Marta, tal como sus características generales, sus áreas de trabajo, sus estrategias de mercado, etc. Entre esta recopilación de información se identificará cómo se trabaja el área de mercadeo, haciendo un diagnóstico de cuáles son las estrategias que se tienen para atraer clientes, poder ver que tan fuerte se desempeña el marketing digital en la empresa y de esa manera se irá desarrollando un plan el cual incentive el uso del marketing digital en el hotel. Este plan será trabajado por etapas de tiempo durante la estadía del practicante en el lugar. Por otra parte se busca mostrar razones por la que es importante dar espacio al ideas relacionadas con el marketing digital en la empresa y mostrar cuales serían los resultados que estas estrategia dejaría al finalizar el proceso de prácticas en el establecimiento.
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ItemGestión de boletas de mayor demanda(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Ordoñez Bermúdez, Laura Cristina ; González Herrera, Jennifer María ; Muñoz Medina, Wallis Catalina ; El Oceanario Islas del Rosario CEINER SASEn el trabajo de práctica profesional se habla de lo que es CEINER SAS (Centro de educación, investigación y recreación); por quien, y en qué año fue creado, de que trata la empresa. acerca de las problemáticas y actividades que hay dentro de la empresa de como buscar soluciones y mejoras para el beneficio de los trabajadores, empresa y clientes
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ItemIdentificación de metodologías de reclutamiento y selección de personal en el Hotel Be la Sierra de la ciudad de Santa Marta(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena., Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2020) Paredes, Andrea K. ; Hernández, Emily P. ; Córdoba, Hannsem O. ; Borrego, Maria Cecilia ; Universidad del MagdalenaEl propósito del siguiente artículo es presentar los resultados y conclusiones, producto de una investigación, dirigida a identificar los métodos de gestión del capital humano utilizados en el Hotel Be La Sierra de la ciudad de Santa Marta, más concretamente en las técnicas de reclutamiento y selección de personal. El déficit de información y conocimientos acerca de los procedimientos de gestión del capital humano que emplea actualmente el Hotel Be La Sierra, acrecentó la necesidad y el interés de identificar estas prácticas y tendencias
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ItemImplementacion de salas Flex Workplaces en el hotel Itotama(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2023) Sanchez Pertuz , Karelis JhoanaEl presente trabajo es la presentación del informe de prácticas laborales en el cual se describen todas las generalidades del Hotel Irotama, se hace un diagnóstico según la información y la experiencia durante este periodo de prácticas en el cual se identificó un problema ligado directamente a aquellos huéspedes que trabajan remoto o que aprovechan de su estancia en el hotel para atender temas laborales, por lo cual se sugiere la implementación de unas Salas Flex Workplaces para ser competitivos ante este segmento que evidentemente cada vez es más grande.
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ItemImplementación de marketing digital, como estrategia comercial para impulsar las ventas en ruta Caribe Adventure S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Garcia Barros,Clelia Rosa ; Hernández pacheco, Aldo ; Reina Parra, Robinson NikolasEsta propuesta desglosa de manera clara herramientas como: Social Media, Marketing Ads, Inbound Marketing y video Marketing, todas y cada una orientada a facilitar el hecho de que Mundo Aventura Travel pueda aprovechar el cauce del rio que representa el marketing digital.
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ItemImplementación de rutas de apoyo y control para mejorar el clima laboral(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Muñoz Ariña, Lina Maria ; Narvaez Uribe, Paola Sofia ; Selina HotelsEn cuanto al ambiente gremial entre trabajadores se alcanza a ver con facilidad la división y desapego que hay entre empleados, todos se rodean con personas de su misma dependencia. En la época que se tomó para realizar la averiguación de la problemática, se ha podido llegar a pronunciar con mucha frecuencia, las discusiones y desacuerdos por los miembros laborales, en cuanto al proceso, se hizo tener enorme claridad según que no existe el respeto entre trabajadores y dirigentes, de uno u otro modo, no se diferencia quien lleva la batuta de mando, esto crea enorme confusión hasta para ellos mismos, de frente a mano se deja en prueba el mal desempeño de autoridad. En clases de gestión constantemente se enmarca el asunto de triunfar consumidores, en esta situación, huéspedes, sin embargo, en la actualidad se 5 ha comprobado que tener a un trabajador feliz, tiene mucha más virtud y es la mejor táctica de marketing, la vivienda vende si sus empleados sienten su sitio de trabajo como su hogar, no existe mejor tranquilidad en una organización, que laborar en un ambiente con un sorprendente clima gremial. Se espera obtener con este proceso, un desarrollo con monumentales modalidades de triunfo para la locación, mitigando un poco la diferencia y discusiones comunes por la carencia de comunicación, empero, más que nada, conectando a los individuos muchísimo más con la cultura Selina, como se dijo antes, si el trabajador está feliz y tranquilo, de la misma forma va a hacer sentir al huésped, como en su propia vivienda, principios básicos de servicio al comprador
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ItemImplementación del Aplicativo “Stock e Inventario Simple” para la gestión de inventarios en el Hotel 1525 para una mejor gestión y organización(Universidad del Magdalaena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2023) Ospino Liñán , Breiner Steven ; Tapias Pérez , Rafael Fernando ; Hotel 1525Dentro de todas las empresas, es importante que contengan una relación, o manejo, de sus inventarios, en especial las empresas prestadoras de servicios turísticos ya cada vez se expanden, y son más fuertes en el mercado, van desde el detalle más pequeño hasta el más grande. De este modo, su crecimiento ha permitido que agreguen más artículos a sus instalaciones, pero he aquí donde se radica un inconveniente que es muy común en este tipo de empresas, y es la falta de organización de sus artículos, sea cual sea. Es por eso, que a través de este trabajado se propondrá un aplicativo llamado "Stock e Inventario Simple" que gestione todo el sistema de inventarios para el Hotel 1525, quien inicialmente ha presentado fallas en la gestión de sus artículos, provocando desperdicios y demasiado pedidos de amenities, lencería y productos de limpieza por la falta de un inventario organizado.
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ItemImplementación efectiva de redes sociales en la gestión del Hostal Casa Sarah(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2023) Henao Fontalvo, Jhonatan ; Barragan, Beduitheste trabajo de grado titulado" implementación efectiva de redes sociales en la gestión del Hostal Casa Sarah." Muestra la importancia y los beneficios de las redes sociales para las empresas del sector hotelero, tomando como modelo la empresa Hostal Casa Sarah, lugar donde se planea implementar algunas de estas estrategias para eliminar las falencias y mejorar la prestación de sus servicios
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ItemKayankeando sin fronteras en las mágicas playas aledañas de Taganga(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Yanes, Yustin Yuseth ; Gutierrez, Karen A. ; Hincapie, Andres D. ; Solano, Nancy M. ; Barros de la rosa, Cesar A.La propuesta está fundamentada en la creación del circuito turístico titulado Kayakeando sin fronteras en las mágicas aguas de las playas aledañas de Taganga, con esto se busca dar una visión ecoturística a esta bahía re direccionándola a la sostenibilidad fomentando la conservación de los peces y los corales de esta zona, y fortaleciendo a la comunidad local con pedagogías.