Tecnología en Administración Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tecnología en Administración Hotelera y Turística by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
-
ItemIdentificación de metodologías de reclutamiento y selección de personal en el Hotel Be la Sierra de la ciudad de Santa Marta(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena., Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2020) Paredes, Andrea K. ; Hernández, Emily P. ; Córdoba, Hannsem O. ; Borrego, Maria Cecilia ; Universidad del MagdalenaEl propósito del siguiente artículo es presentar los resultados y conclusiones, producto de una investigación, dirigida a identificar los métodos de gestión del capital humano utilizados en el Hotel Be La Sierra de la ciudad de Santa Marta, más concretamente en las técnicas de reclutamiento y selección de personal. El déficit de información y conocimientos acerca de los procedimientos de gestión del capital humano que emplea actualmente el Hotel Be La Sierra, acrecentó la necesidad y el interés de identificar estas prácticas y tendencias
-
ItemMejora de sostenimiento y mejora en oliva panadería y pastelería(Oliva panadería y pastelería, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2020) Romero cortez , Juan Manuel ; Sossa Alvarez , Ruben Dario ; Universidad del MagdalenaOliva panadería y pastelería es un excelente restaurante de la costa, dónde se ofrece una variedad de comidas locales y nacionales, el proyecto que se realiza es para la mejora del servicio brindar una calidad que se destaque ante la competencia, además minimizar los tiempos en el servicio implementando nuevos menú y implementar un montaplatos para agilizar
-
ItemPlan de marketing y elaboración de app cuidando vidas, atención de enfermería hospitalaria y domiciliaria especializada(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2020) Duran, Lilibeth ; Jiménez Orozco, Doris ; Sánchez García, Luis AlbertoPara realizar este proyecto, hicimos una investigación acerca del desarrollo de una aplicación, para sistemas operativos Android y iOS que funcione de una manera fácil, rápida y sencilla para los usuarios del sector salud. Esta aplicación tiene un nombre que hace referencia al cuidado de la salud, (CUVI: cuidando vidas). Es una aplicación que permite tener una comunicación fácil y continua entre médicos, enfermeras y pacientes. Además, en esta plataforma los usuarios podrán apartar sus citas médicas, solicitar enfermeras para cuidados de un familiar, también podrá encontrar un espacio para imprimir su historial clínico, y resultado de exámenes médicos facilitando a los pacientes tener que acercarse hasta sus EPS por este tipo de documentos. En esta investigación encontrara todo el contenido y diseño de la aplicación, y al final de este trabajo encontrara las conclusiones y recomendaciones acerca de este documento y ya para terminar encontrara todos los anexos de esta investigación
-
ItemProducto ecoturistico sector puerto mosquito, tigrera y el canal(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2020) Orozco, Dailyn Karina ; Gutierrez, Ana Mariela ; Burgos, Andrés David ; Saez, Dennise Eugenia ; Navarro, PedroEl presente trabajo considera pertinente el diseño de un plan de manejo ambiental y turístico dada especial relevancia para el sector de puerto mosquito, debido a que la asidua visitancia local, le perfila como un lugar con potencial y de especial interés para el desarrollo de actividades relativas al turismo, al hacer un análisis profundo de las características de este sector rural del distrito de Santa Marta en lo que respecta a su presumible potencial, se evidencia que geográficamente el citado sector se encuentra en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, por tanto las características en materia de recursos naturales y biodiversidad pueden resultar de gran interés para el segmento de turistas amantes del turismo de naturaleza.se desarrollará a través de investigación metodológica, dada la necesidad de emplear técnicas, métodos y procedimientos para el desarrollo del producto turístico, desde luego este estudio permitirá establecer un proceso sistematizado para desarrollar un programa práctico, sencillo y con estándares tendientes al cumplimiento de los parámetros de sostenibilidad .
-
ItemTransición hacia el turismo: la búsqueda del turismo en la Tagua, Magdalena desde 1990 hasta el presente(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Camacho Lubo, Daniela Sofia ; Cohen Granados, JonathanEl departamento del Magdalena y la Sierra Nevada de Santa Marta, sufrieron violencia en la época de la conquista, razón por la cual se industrializó la tierra para la producción de café, lo que obligó los pobladores a migrar dentro del territorio, conformando La Tagua. Luego, en el auge del conflicto armado, se utilizó en la bonanza marimbera, obligando a los pobladores a salir de sus territorios. El Estado colombiano les permitió volver con la promesa de otorgarles seguridad, por tanto, estos retornaron y uno de los elementos que tomaron para la reconstrucción social, fue la agricultura, que terminó migrando hacia un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, lo que hoy conocemos como turismo sostenible. La investigación se realizó con el objetivo de entender el proceso de retorno de los pobladores de La Tagua después de haber migrado a causa del conflicto armado, en busca de reconstrucción del su tejido social, mediante procesos económicos, agrícolas y turísticos. Finalmente, se determinó que existe poca información secundaria acerca de la Tagua, en especial del retorno y el fortalecimiento del tejido social mediante el cultivo y el turismo, no obstante, se consideró un territorio estratégico para la economía del Magdalena y de Santa Marta ya que facilitó la conexión entre caficultores mediante un corredor vial y se desarrolló el turismo se da de manera óptima. Palabras clave: Retorno, La Tagua, Magdalena, Santa Marta, agricultura, turismo sostenible.
-
ItemEco tour río córdoba termales del córdoba(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2021) Santo Gámez, José Leonardo ; Mejía Robles, Armando ; Dávila Brunal, Anuar ; García Amador, Gabriela ; Navarro Hernández, Pedro LuisEco tour Rio Córdoba Termales del Córdoba es un producto turístico que te permite apreciar un fantástico paisaje mientras vas caminando por el sendero del Rio Córdoba, podrás observar las numerosas especies de aves que se encuentran en esta zona del municipio, este producto te da la posibilidad de relajarte en los termales del Córdoba que es vecino del Rio Córdoba, Rio en el cual te puedes bañar después de estar en las termales para un completo descanso, bienestar y regeneración del cuerpo.
-
ItemImplementación de rutas de apoyo y control para mejorar el clima laboral(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Muñoz Ariña, Lina Maria ; Narvaez Uribe, Paola Sofia ; Selina HotelsEn cuanto al ambiente gremial entre trabajadores se alcanza a ver con facilidad la división y desapego que hay entre empleados, todos se rodean con personas de su misma dependencia. En la época que se tomó para realizar la averiguación de la problemática, se ha podido llegar a pronunciar con mucha frecuencia, las discusiones y desacuerdos por los miembros laborales, en cuanto al proceso, se hizo tener enorme claridad según que no existe el respeto entre trabajadores y dirigentes, de uno u otro modo, no se diferencia quien lleva la batuta de mando, esto crea enorme confusión hasta para ellos mismos, de frente a mano se deja en prueba el mal desempeño de autoridad. En clases de gestión constantemente se enmarca el asunto de triunfar consumidores, en esta situación, huéspedes, sin embargo, en la actualidad se 5 ha comprobado que tener a un trabajador feliz, tiene mucha más virtud y es la mejor táctica de marketing, la vivienda vende si sus empleados sienten su sitio de trabajo como su hogar, no existe mejor tranquilidad en una organización, que laborar en un ambiente con un sorprendente clima gremial. Se espera obtener con este proceso, un desarrollo con monumentales modalidades de triunfo para la locación, mitigando un poco la diferencia y discusiones comunes por la carencia de comunicación, empero, más que nada, conectando a los individuos muchísimo más con la cultura Selina, como se dijo antes, si el trabajador está feliz y tranquilo, de la misma forma va a hacer sentir al huésped, como en su propia vivienda, principios básicos de servicio al comprador
-
ItemControl de estados de ectivos(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Martinez Iriarte, Luis Alberto ; Narvaez Uribe, Paola Sofia ; Andrade, Johana ; Luxury Internacional Hotel Marriott Resourc playa dormidaEl hotel Marriott resort playa dormida ha evolucionado de manera cautelosa en su incremento en la costa y ha logrado llevar a cabo con fines y metas que han creado una enorme impresión no obstante todavía hay mucho por mejorar, tal, hablamos de mejorar con cada granito de arena aportado por cada trabajador con el objetivo de continuar dando a los consumidores una grata vivencia y satisfacción por ende aquel granito de arena que nosotros mismos aportaremos el día presente es una optimización en lo cual conlleva al equipo que manejamos en el sector de eventos y que propicia apoyo a las otras superficies en lo cual trata sobre los grupos. Deseamos generalizar un proceso que ayude a llevar a cabo con el mejoramiento de los conjuntos y que logre reducir al más alto las vivencias negativas que tienen la posibilidad de llegar a tener los huéspedes, y así resaltar la calidad y atención que demostramos no solo a ellos si no al cuidado de nuestro equipo para ellos. Enfocándonos en lo cual respecta el mantenimiento de grupos y el estado en que se hallan para su eficaz manejo
-
ItemZona feliz la riviera(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2021) Barros Echeverry, Laura Camila ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Danis Zapata, Jalk ; Hotel la rivieraEl presente proyecto va direccionado a incentivar y promover la recreación como una actividad o alternativa a la que pueden acceder los huéspedes para hacer más amena su visita en la ciudad de Santa Marta, entendiendo que la recreación es una oportunidad para despejarse y salir de la monotonía que pueden presentar nuestros viajes. Esta no discrimina e incluye a hombres, mujeres, niños y jóvenes. Además, a través de ella se puede generar mayores ingresos para el sector hotelero, comprendiendo las necesidades de la demanda, aprovechando el tiempo libre para mejorar la calidad de vida de los visitantes.
-
ItemEstrategia de optimización para el proceso de control de pedidos de lencería en el hotel Zuana Beach Resort del distrito de Santa Marta(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Laverde Gutiérrez de Piñeres, Daniela Carolina ; Tapia Perez, Rafael Fernando ; Campo Ramírez, Sara Karime ; Hotel Zuana Beach ResortEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia en la cual se logre optimizar el proceso de control de pedidos de lencería, contribuyendo con esta mejora al área de lavandería del Hotel Zuana Beach Resort en el distrito de Santa Marta. El motivo que lleva a la creación de esta propuesta surge de evaluar la importancia que tiene para el departamento cumplir con las solicitudes requeridas por parte de las camareras en un lapso de tiempo determinado, que permita dar una respuesta oportuna ante dicha solicitud, esto se lograría llevando a cabo un control donde se realizará el seguimiento de los pedidos que se hagan durante el día para mayor efectividad del proceso, ayudando al funcionamiento ideal del sector escogido. Esta investigación es considerada de tipo aplicable ya que parte de la resolución de problemas prácticos e inmediatos que arrojan resultados concisos una vez sea ejecutada la propuesta por medio del plan de acción. Este proyecto pretende intervenir de la mejor manera realizando un ajuste al modelo con el cual se viene trabajando mediante la creación de un formato de fácil acceso que permita la recepción de solicitudes de los pedidos de lencería, que se realizan por parte de las camareras para el personal de lavandería, la idea es estandarizar este método para lograr la optimización del mecanismo de distribución y entrega.
-
ItemDiseñar un modelo de selección de personal para el hotel Vadamar(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Tamarís Tovar, Jairo José ; Contreras Ortiz, Laura Juliana ; Zarco Polo, Sheyla Katiusca ; Borrego, María CeciliaEl presente trabajo busca diseñar e implementar un nuevo método de selección de personal en el hotel Vadamar. El cual busca que la empresa mejore su área de talento humano y a su vez que la empresa por medio de este nuevo método de selección de personal, se asegure de contar con las personas mejor capacitadas y que cuenten con las competencias necesarias para cumplir con las labores del cargo que le sean asignadas.
-
ItemSendero ecoturístico en las cascadas “El Yacimiento Bondigua” en Bonda”(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Marin Restrepo, Paola Andrea ; Torres, Jefferson ; Trujillo, Isabella ; Peralta, Nataly ; Barros de la Rosa, Cesarel presente informe es un diseño de un sendero ecoturístico en sendero de la cascada el yacimiento Bondigua ubicado en el corregimiento de Bonda magdalena , con el fin de promocionar y mejorar las practicas turísticas en el atractivo . Luego de los combustibles, productos químicos y productos alimenticios en la economía mundial, el turismo ocupa el cuarto sitio en la economía mundial; Según la Organización Mundial del Turismo (OMT, 2014), el turismo es uno de los sectores que más aporta a las economías de los territorios. La cascada el yacimiento Bondigua en el corregimiento de Bonda en la actualidad es usada como llamativo turístico, sin adecuación de este producto, se embargó, Santa Marta (Magdalena), debido a que no hay una está alterando de manera negativa el ecosistema superando su capacidad de carga, generando contaminación y demás afectaciones, generando a su vez la insatisfacción del turista en su estadía en la cascada el tarro acarreando de esta forma el desinterés por este atractiv o turístico. Por lo anterior se adecuará el camino de la cascada el yacimiento de Bonda Bondigua en el corregimiento , desarrollando y promoviendo las prácticas de ocupaciones ecoturísticas del medio ambiente, culturales y avistamiento de especies en la zona
-
ItemPlan de marketing para el lanzamiento de la empresa Limpieza Ya en el municipio de el Banco, Magdalena(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Moya Martinez , Daniela ; Hernández Prada, Jorge Andrés ; Polo, María Isabel ; Sanchez Garcia, Luis Alberto ; impieza YaLa importancia del problema de orden y limpieza dentro de los hogares y empresas, se han creado empresas especialistas en limpieza quienes de alguna forma miden la efectividad de la limpieza y la organización dentro de los hogares y dan solución cuando de alguna manera estos espacios no están completamente limpios y ordenados, creando soluciones y servicios integrales a la hora de limpiar nuestros espacios. Limpieza Ya, es una empresa colombiana, creada en el corregimiento del Banco, Magdalena en noviembre de 2020, fundada por Fabio Teherán y Daniela Moya quienes buscan ofrecer un servicio integral de limpieza y aseo en diferentes organizaciones como: en las escuelas, empresas del sector público y privado y los hogares de esta región. Limpieza Ya, es una empresa nueva que se encuentra en un período de crecimiento y lo está haciendo de la mejor manera, la premisa de esta empresa es “el orden, la organización y la limpieza van de la mano y juntas juegan un papel importante dentro de las empresas y hogares colombianos y del mundo”. Esta empresa magdalenense, dentro de su modelo de negocio, propone brindar servicios de limpieza a través de un personal altamente capacitado, responsable, siguiendo las normas de sanidad y bioseguridad en cada una de sus actividades contando con un portafolio de servicios que se adecua a las necesidades individuales de los clientes Limpieza ya es una empresa dedicada a desarrollar el servicio de aseo integral con altos estándares de seguridad, calidad y confianza, tanto en los hogares como en las empresas, adecuándose a las necesidades de los clientes y cumpliendo con sus expectativas. El objetivo principal es la creación de una empresa viable, dedicada al servicio de limpieza y organización de espacio en hogares y empresas en el Banco Magdalena, penetrando en el mercado ejecutivo, comercial y doméstico, pero se visiona expandir sus operaciones a cada uno de los corregimientos del departamento y a la ciudad de Santa Marta.
-
ItemPotencialización de la marca Hilton Garden INN Santa Marta a través de la comercialización de productos (Souvenirs)(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Gómez Ramírez, Danna Yulieth ; Sossa Alvarez, Ruben DarioEn esta propuesta se plantea la comercialización de productos tipo “souvenirs” que los huéspedes puedan adquirir y mantener como un recuerdo de su estancia en el hotel. Los artículos serian de la marca Garden Inn como llaveros, agendas, lapiceros entre otros productos que puedan ser adquiridos en el “The shop”; es una tienda donde los huéspedes pueden adquirir productos.
-
ItemImplementación de marketing digital, como estrategia comercial para impulsar las ventas en ruta Caribe Adventure S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Garcia Barros,Clelia Rosa ; Hernández pacheco, Aldo ; Reina Parra, Robinson NikolasEsta propuesta desglosa de manera clara herramientas como: Social Media, Marketing Ads, Inbound Marketing y video Marketing, todas y cada una orientada a facilitar el hecho de que Mundo Aventura Travel pueda aprovechar el cauce del rio que representa el marketing digital.
-
ItemKayankeando sin fronteras en las mágicas playas aledañas de Taganga(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Yanes, Yustin Yuseth ; Gutierrez, Karen A. ; Hincapie, Andres D. ; Solano, Nancy M. ; Barros de la rosa, Cesar A.La propuesta está fundamentada en la creación del circuito turístico titulado Kayakeando sin fronteras en las mágicas aguas de las playas aledañas de Taganga, con esto se busca dar una visión ecoturística a esta bahía re direccionándola a la sostenibilidad fomentando la conservación de los peces y los corales de esta zona, y fortaleciendo a la comunidad local con pedagogías.
-
ItemZona Feliz La Riviera(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Barros Echeverry, Laura Camila ; Sossa Álvarez, Rubén Darío ; Zapata Jalk, DanisEl presente proyecto va direccionado a incentivar y promover la recreación como una actividad o alternativa a la que pueden acceder los huéspedes para hacer más amena su visita en la ciudad de Santa Marta, entendiendo que la recreación es una oportunidad para despejarse y salir de la monotonía que pueden presentar nuestros viajes. Esta no discrimina e incluye a hombres, mujeres, niños y jóvenes. Además, a través de ella se puede generar mayores ingresos para el sector hotelero, comprendiendo las necesidades de la demanda, aprovechando el tiempo libre para mejorar la calidad de vida de los visitantes.
-
ItemRemodelación al Área de Recepción(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2021) Sánchez Fernández, Malori Melissa ; Narváez Uribe, Paola Sofia ; Milena Ortiz, Rosa ; Hotel Medellín - Santa MartaEl hotel Medellín Santa Marta lleva funcionando bastante más de 2 años en el interior de la localidad y ha evolucionado de manera cautelosa en su incremento en la costa y ha logrado llevar a cabo con sus fines y metas, no obstante todavía hay mucho por mejorar, tal cual, hablamos de mejorar gracias a todos los trabajadores con el fin de continuar dando a los consumidores una grata vivencia y satisfacción por ende aquel aporte que nosotros mismos haremos el día actual es una optimización en lo cual conlleva al aspecto visual del hotel primordialmente en la zona de recepción. Se desea mejorar el establecimiento a grado estructural y de estético para así resaltar la calidad y atención que demostramos a los huéspedes, primordialmente en la zona de recepción, que es donde dichos reciben su primera impresión del hotel, esto obviamente sumando la atención que se les da de parte de los recepcionistas
-
ItemKayankeando sin fronteras en las mágicas playas aledañas de Taganga(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2021) Yanes, Yustin Yuseth ; Gutierrez, Karen A. ; Hincapie, Andres D. ; Solano, Nancy M. ; Barros, Cesar A.La propuesta está fundamentada en la creación del circuito turístico titulado Kayakeando sin fronteras en las mágicas aguas de las playas aledañas de Taganga, con esto se busca dar una visión ecoturística a esta bahía re direccionándola a la sostenibilidad fomentando la conservación de los peces y los corales de esta zona, y fortaleciendo a la comunidad local con pedagogías.
-
ItemEstrategias de marketing digital en el Hotel Medellín Santa Marta(Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena., Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) Viloria, Edward ; Navarro, PedroEn este documento se presenta una propuesta la cual fue realizada para el hotel Medellín Santa Marta durante un periodo de seis meses como prácticas académicas las cuales fueron realizadas como opción de grado del programa “Tecnología en Gestión Hotelera y Turística” de la universidad del Magdalena. Por consiguiente se pretende dar a conocer información del Hotel Medellín Santa Marta, tal como sus características generales, sus áreas de trabajo, sus estrategias de mercado, etc. Entre esta recopilación de información se identificará cómo se trabaja el área de mercadeo, haciendo un diagnóstico de cuáles son las estrategias que se tienen para atraer clientes, poder ver que tan fuerte se desempeña el marketing digital en la empresa y de esa manera se irá desarrollando un plan el cual incentive el uso del marketing digital en el hotel. Este plan será trabajado por etapas de tiempo durante la estadía del practicante en el lugar. Por otra parte se busca mostrar razones por la que es importante dar espacio al ideas relacionadas con el marketing digital en la empresa y mostrar cuales serían los resultados que estas estrategia dejaría al finalizar el proceso de prácticas en el establecimiento.