Tecnología en Administración Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 18
-
ItemEncuesta de valoración a clientes de segundos y terceros aportes para determinar el nivel de satisfacción luego de adquirir un plan de ahorros en Circulo de Viajes Universal S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2024)Círculo de Viajes Universal S.A.S es una empresa con más de 54 años en el mercado, logrando así su expansión a más de 15 ciudades de Colombia y liderando en la Región Caribe. Su visión es "inspirar al mundo a tomar vacaciones en familia" logrando esto a través de su misión; " generar una cultura de ahorro para viajar". La finalidad de este proyecto es implementar una estrategia por medio de una encuesta que le permita a la empresa identificar los inconvenientes que tienen algunos clientes para continuar pagando sus aportes de su plan de ahorro para viajes, de esta forma atender a las inquietudes de los clientes y posteriormente lograr la fidelización de estos mismos.
-
ItemDiseño de tour turístico en la vereda el Mamey/Machete Pelao(Universidad Del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2024)La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico privilegiado en Colombia, reconocido por su excepcional riqueza natural, cultural y arqueológica. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, algunas comunidades rurales de la región enfrentan desafíos significativos, especialmente durante el cierre y la temporada baja de Ciudad Perdida. Este problema afecta tanto a la empresa operadora de turismo Magic Tour como a los campesinos locales, cuya principal fuente de ingresos proviene del turismo.
-
ItemPropuesta de implementación de un modelo de gestión de talento humano para el fortalecimiento de la cultura organizacional en AIC Construcciones e Ingenieria estrategias para crear valores corporativos y estructura organizacional(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y fortalecer la cultura organizacional de AIC Construcciones e Ingeniería, una empresa que actualmente carece de valores corporativos, estructura organizacional definida y un área de gestión del talento humano. A través de un diagnostico exhaustivo, se identificaron deficiencias que afectan el rendimiento y la cohesión de los empleados. Como respuesta, se diseño un modelo integral de gestión del talento humano, enfocado en la creación de valores organizacionales y la formalización de una estructura interna que facilite el desarrollo de una cultura corporativa sólida. Se espera que la implementación de este modelo impulse mejoras en el clima laboral, aumente la motivación y retención del talento, y fomente la competitividad de la empresa en el sector de la construcción. Este estudio subraya la importancia de la cultura organizacional como motor del éxito y sostenibilidad empresarial.
-
ItemPlan de mejora de experiencias(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)GEH Suites es una cadena hotelera con más de 10 años de experiencia en el sector, que busca ampliarse y consolidarse en el mercado hotelero. Su objetivo principal es brindar a sus huéspedes un hospedaje y atención de calidad, mediante la creación de espacios ambientados y cómodos que se adapten a las diversas necesidades de sus visitantes, ya sea para estancias corporativas, familiares, de amigos o de pareja. Para lograr este objetivo, la cadena se compromete a realizar un análisis continuo de sus falencias y debilidades, con el fin de identificar áreas de mejora y actuar de manera inteligente para superarlas. De esta manera, GEH Suites busca asegurarse de que sus huéspedes disfruten de experiencias excepcionales y satisfactorias durante su estancia.
-
Itemlineamientos para un plan de desarrollo para la actividad turística en Plato Magdalena(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)El presente documento propone la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico para plato magdalena, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible del sector turístico en la región. El plan se basará en un análisis exhaustivo de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del destino, así como en la consulta con los diversos actores involucrados en la actividad turística.