Tecnología en Administración Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 20
-
ItemTrabajo final Cumbiana Eco Travels(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Se presenta la creación y conceptualización de "Cumbiana Eco Travels", una agencia de viajes cuyo objetivo es operar de manera sostenible en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Este proyecto integra los principios fundamentales del desarrollo regenerativo, proponiendo un modelo de negocio que va más allá de la sostenibilidad, buscando no solo minimizar impactos negativos, sino también generar efectos positivos que contribuyan a la regeneración de los ecosistemas naturales y al bienestar socioeconómico de las comunidades locales.
-
ItemConservación y sostenibilidad de las playas a través de brigadas de limpieza en Palomino(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)Palomino, un encantador destino en la costa caribe de Colombia, ubicado en la zona norte del País en el límite de los departamentos Magdalena y la Guajira. En los últimos años se ha visto un aumento en el turismo gracias a su paisaje natural, sus playas y su ambiente relajado. No obstante, este crecimiento turístico ha generado algunos problemas, como la contaminación de sus playas con plásticos y otros desechos. Aunque la comunidad local está al tanto de estos inconvenientes, no cuentan con los recursos necesarios para poner en marcha soluciones sostenibles de gran alcance. El turismo regenerativo surge como una opción efectiva para abordar este desafío, no solo disminuyendo el impacto negativo del turismo, sino también fomentando la recuperación activa de los ecosistemas marinos y costeros. Este proyecto plantea la creación de experiencias de turismo regenerativo en Palomino, centradas en brigadas de limpieza en sus playas, con el propósito de mejorar la calidad ambiental, involucrar a los turistas en actividades de conservación y sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno natural.
-
ItemEncuesta de valoración a clientes de segundos y terceros aportes para determinar el nivel de satisfacción luego de adquirir un plan de ahorros en Circulo de Viajes Universal S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2024)Círculo de Viajes Universal S.A.S es una empresa con más de 54 años en el mercado, logrando así su expansión a más de 15 ciudades de Colombia y liderando en la Región Caribe. Su visión es "inspirar al mundo a tomar vacaciones en familia" logrando esto a través de su misión; " generar una cultura de ahorro para viajar". La finalidad de este proyecto es implementar una estrategia por medio de una encuesta que le permita a la empresa identificar los inconvenientes que tienen algunos clientes para continuar pagando sus aportes de su plan de ahorro para viajes, de esta forma atender a las inquietudes de los clientes y posteriormente lograr la fidelización de estos mismos.
-
ItemDiseño de tour turístico en la vereda el Mamey/Machete Pelao(Universidad Del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2024)La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico privilegiado en Colombia, reconocido por su excepcional riqueza natural, cultural y arqueológica. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, algunas comunidades rurales de la región enfrentan desafíos significativos, especialmente durante el cierre y la temporada baja de Ciudad Perdida. Este problema afecta tanto a la empresa operadora de turismo Magic Tour como a los campesinos locales, cuya principal fuente de ingresos proviene del turismo.
-
ItemPropuesta de implementación de un modelo de gestión de talento humano para el fortalecimiento de la cultura organizacional en AIC Construcciones e Ingenieria estrategias para crear valores corporativos y estructura organizacional(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y fortalecer la cultura organizacional de AIC Construcciones e Ingeniería, una empresa que actualmente carece de valores corporativos, estructura organizacional definida y un área de gestión del talento humano. A través de un diagnostico exhaustivo, se identificaron deficiencias que afectan el rendimiento y la cohesión de los empleados. Como respuesta, se diseño un modelo integral de gestión del talento humano, enfocado en la creación de valores organizacionales y la formalización de una estructura interna que facilite el desarrollo de una cultura corporativa sólida. Se espera que la implementación de este modelo impulse mejoras en el clima laboral, aumente la motivación y retención del talento, y fomente la competitividad de la empresa en el sector de la construcción. Este estudio subraya la importancia de la cultura organizacional como motor del éxito y sostenibilidad empresarial.