Tecnología en Administración Hotelera y Turística (CREO)
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 22
-
ItemImplementación de un sistema de checklist digitales para la comunicación entre ama de llaves y mantenimiento del hotel Irotama(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2025)Diseño de un sistema de checklist digitales para lograr una comunicación efectiva entre los departamentos de mantenimiento y ama de llaves del hotel Irotama.
-
ItemDiseño de experiencia de turismo regenerativo en el Parque Nacional Natural Tayrona: Conexión con la tierra y la sabiduría(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2025)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una experiencia de turismo regenerativo para el sector del Tayrona. El diseño de esta experiencia busca proporcionar una inmersión auténtica y regenerativa en el Parque Nacional Natural Tayrona, donde los participantes pueden conectar profundamente con la naturaleza y aprender de la cosmovisión de las comunidades indígenas locales. La propuesta, Conexión con la tierra y la sabiduría, busca crear una experiencia única en el Parque Nacional Natural Tayrona, un lugar emblemático de Colombia que combina biodiversidad, historia ancestral y una cultura viva. Se busca que esta experiencia sea regenerativa en todo sentido, es decir, que no solo respete y proteja el lugar, sino que también lo mejore, tanto en su ecosistema como en la relación con las comunidades locales. La idea es dar a los visitantes la oportunidad de conectar profundamente con la tierra y aprender de su sabiduría, impulsando un turismo que enriquezca y no desgaste.
-
ItemTrabajo final Cumbiana Eco Travels(Universidad del Magdalena, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2024)Se presenta la creación y conceptualización de "Cumbiana Eco Travels", una agencia de viajes cuyo objetivo es operar de manera sostenible en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Este proyecto integra los principios fundamentales del desarrollo regenerativo, proponiendo un modelo de negocio que va más allá de la sostenibilidad, buscando no solo minimizar impactos negativos, sino también generar efectos positivos que contribuyan a la regeneración de los ecosistemas naturales y al bienestar socioeconómico de las comunidades locales.
-
ItemConservación y sostenibilidad de las playas a través de brigadas de limpieza en Palomino(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2024)Palomino, un encantador destino en la costa caribe de Colombia, ubicado en la zona norte del País en el límite de los departamentos Magdalena y la Guajira. En los últimos años se ha visto un aumento en el turismo gracias a su paisaje natural, sus playas y su ambiente relajado. No obstante, este crecimiento turístico ha generado algunos problemas, como la contaminación de sus playas con plásticos y otros desechos. Aunque la comunidad local está al tanto de estos inconvenientes, no cuentan con los recursos necesarios para poner en marcha soluciones sostenibles de gran alcance. El turismo regenerativo surge como una opción efectiva para abordar este desafío, no solo disminuyendo el impacto negativo del turismo, sino también fomentando la recuperación activa de los ecosistemas marinos y costeros. Este proyecto plantea la creación de experiencias de turismo regenerativo en Palomino, centradas en brigadas de limpieza en sus playas, con el propósito de mejorar la calidad ambiental, involucrar a los turistas en actividades de conservación y sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno natural.
-
ItemEncuesta de valoración a clientes de segundos y terceros aportes para determinar el nivel de satisfacción luego de adquirir un plan de ahorros en Circulo de Viajes Universal S.A.S(Universidad del Magdalena, Tecnología en Administración Hotelera y Turística, 2024)Círculo de Viajes Universal S.A.S es una empresa con más de 54 años en el mercado, logrando así su expansión a más de 15 ciudades de Colombia y liderando en la Región Caribe. Su visión es "inspirar al mundo a tomar vacaciones en familia" logrando esto a través de su misión; " generar una cultura de ahorro para viajar". La finalidad de este proyecto es implementar una estrategia por medio de una encuesta que le permita a la empresa identificar los inconvenientes que tienen algunos clientes para continuar pagando sus aportes de su plan de ahorro para viajes, de esta forma atender a las inquietudes de los clientes y posteriormente lograr la fidelización de estos mismos.
- 1 (current)
- 2
- 3
- 4
- 5