Contaduría Pública

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 65
  • Trabajo de Grado
    Implementacion De Políticas Contables Bajo Niif Pymes Para La Empresa Tayronama S.A.S.
    (Universidad del Magdalena, 2020) González Rivas, Yorleinis Melissa ; Ortiz Jimenez, Alexander ; Empresa Tayronama S.A.S
    Actualmente se presentan cambios que generan ciertos impacto significativos en el ámbito financiero a causa de la globalización e internacionalización de la economía, estos cambios nos conllevan a tener la necesidad de implementar un estándar sobre la información financiera basada en normas internacionales, el propósito de implementar ciertos estándares es que la información financiera pueda ser entendida en cualquier contexto. En Colombia a partir del año 2012 se ha generado una reglamentación que conduce a la implementación de las normas, por tanto, se empieza a hablar de las NIIF (Normas Internacionales De La Información Financiera), de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 1314 de 2009 en Colombia, Las NIIF permiten identificar, medir, clasificar, analizar e interpretar la información financiera de una entidad. Los datos obtenidos, a través de la puesta en marcha de las normativas permiten una información confiable y comparable para los entes de control. La empresa TAYRONAMA S.A.S presenta ausencia en las políticas contables, la propuesta es encontrar nuevas herramientas las cuales le traigan a la empresa eficacia para ser competitiva. Este trabajo de grado se enfocará en buscar la solución a todas aquellas dificultades que presenta la empresa por medio del cual se pretende optimizar el buen funcionamiento interno de la empresa y así verlo reflejado de manera externa y lograr un buen proceso
  • Documento
    Procedimientos de administración y control de los activos fijos en la empresa Dialnet de Colombia
    (Universidad del Magdalena, 2022) Nuñez Sandoval, Yeritza Milena ; Orozco Salinas, Alicia del Socorro ; Dialnet de Colombia SA ESP
    El presente informe consiste en la implementación de procedimientos de control interno, los cuales se establecen como un sistema que permite reducir los riesgos y optimizar recursos logrando una gestión financiera y administrativa más eficiente, hacer seguimiento e implementar procesos que permiten tener un adecuado manejo de la información. El objetivo principal de este informe es salvaguardar los activos fijos de la empresa Dialnet de Colombia, Mediante técnicas de administración y control, Los activos fijos tienen una importancia fundamental en los negocios grandes y pequeños, ya que, si se posee la información correcta, se puede conocer el pasado, vigilar el presente y programar el futuro de las inversiones del negocio, tanto a corto como a largo plazo. Se diseñaron manuales de procedimientos en la gestión de los activos fijos los cuales fueron puestos a disposición de la compañía, con la finalidad de ejecutarlos de forma permanente en el proceso.
  • Trabajo de Grado
    Creación de plan de negocio de Come Bueno Snack Bar, para la aplicación de nuevas estrategias de mercado que mejoren el posicionamiento de la marca y el aumento en sus ventas, focalizado en el municipio de ciénaga, magdalena
    (Universidad del Magdalena, 2021) Larios Campo, Gabriela Margarita ; Gutiérrez González, Juan Andrés ; Ochoa Díaz Granados, Valeria Alejandra ; Escalante Pérez, Carlos Enrique ; Eberl Peick, Nicolás
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar y validar nuevas estrategias empresariales por medio de la aplicación de conceptos económicos, contables y de mercadeo, de tal forma que se logre mejorar y consolidar el posicionamiento de la marca y, por consiguiente, crecer como empresa, aspirando ser un referente a nivel departamental.
  • Trabajo de Grado
    Creación de un modelo de negocio del restaurante Sabor Caribe Buffet
    (Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena, 2021) Diaz Jimenez, Daniela Paola ; Rueda Salas, Lilibet Del Carmen
    A partir del desarrollo del presente proyecto se creara el modelo de negocio del restaurante Sabor Caribe Buffet, especializado en la cultura y gastronomía de la región Caribe en la ciudad de Santa Marta. Se elaboró basado en el lienzo del modelo de negocio canvas, el cual permitió conocer las necesidades de los clientes relacionado con la identidad cultura y a la vez establecer canales de relaciones con ellos, de igual manera se establecieron los recursos, actividades y asaciones claves, fuentes de ingresos y estructuras de costos, con el fin de crear un emprendimiento una estrategia empresarial y un modelo de negocio rentable y sostenible, para disminuir los riesgos al momento de ponerlo en marcha.
  • Trabajo de Grado
    Actualización y correcta parametrización del software world office para el óptimo manejo del registro de la información contable, financiera y fiscal según lo dispuesto en las normas internacionales de información financiera niif
    (Universidad del Magdalena, 2020) Núñez Cano, William Enrique ; Ortiz Jiménez, Alexander José ; Construcciones HE S.A.S
    Construcciones HE es una empresa constructora relativamente nueva, estructuralmente figura como una pyme, régimen común, responsable de renta e IVA; y adicionalmente el Estado le obliga a pagar impuestos como el Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción – FIC y las estampillas Pro Universidad y Pro Hospital. Mi desempeño y trabajo dentro de la organización se centra en el Departamento de Contabilidad, pues es allí donde me encuentro ejerciendo mis prácticas profesionales como auxiliar contable. Manejo toda la parte de tesorería, nómina, y en general la contabilización de todos los gastos y facturación de todos los ingresos de la empresa. Dentro de mis funciones hace parte la de registrar la información contable, financiera y fiscal de la compañía en el sistema; para ello se maneja el software World Office que, como muchos otros, sirve para llevar la contabilidad y orden de la información de cualquier persona o entidad. Mis primeros registros en el software fueron vagos puesto que éste no se encontraba actualizado y ya presentaba problemas para facturar y realizar comprobantes de egreso, lo que imposibilitaba una correcta contabilización; por ello, durante mis primeras semanas de trabajo y luego de solicitar la respectiva renovación de licencia del software, tuve que dedicar la mayor parte de mi tiempo laboral e incluso extra laboral en aprender sobre su parametrización, realizando constantemente soportes contables en la página oficial de World Office (Wonline); todo esto mientras atendía otras necesidades solicitadas por mi jefe inmediato o la administradora, como la realización de informes y la búsqueda de información. La incompleta y errónea parametrización del software me ha presentado problemas en varias ocasiones durante mi proceso de prácticas profesionales, a lo largo de mi tiempo de trabajo; pues entre múltiples tareas a realizar y el aprendizaje sobre la marcha del software que se me hacía necesario, mi tiempo de trabajo no era suficiente, lo que no me permitía encontrar una organización dentro de mis funciones a realizar. El Software, al ser una herramienta necesaria para toda organización, y específicamente para la contabilización de la información de la misma, es evidente que ésta necesita ser parametrizada de manera correcta y completa. Atendiendo a las necesidades de la empresa como constructora, mi propuesta de valor a la compañía como practicante del programa de contaduría pública de la Universidad del Magdalena, es la parametrización correcta del software World Office para una óptima contabilización según la norma contable internacional y tributaria.