Contaduría Pública

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 65
  • Item
    Propuesta implementación de un sistema en el proceso de recepción e identificación en las cuotas iniciales de los clientes de construcciones Poblar Limitada
    (Universidad del Magdalena, Contaduría Pública, 2022) Perdomo Ulloa, Adriana Melissa ; Venera Cruz, Luis Enrique
    En las organizaciones existe la necesidad de generar, transformar o mejorar los procesos para que estos sean eficientes y eficaces enfocados a las necesidades particulares del ente, utilizando herramientas como la tecnología que permite la sistematización de información y procesos que permiten y facilitan el cumplimiento de los objetivos planteados en las organizaciones. En base a lo anterior el presente trabajo corresponde al informe desarrollado en la etapa de Practicas en la empresa Construcciones Poblar Limitada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el año 2022, la cual inicia sus actividades en el 2006, dedicada a la formulación, ejecución y construcción de viviendas de interés social (VIS) como su actividad principal, y su principal fuente de financiación son los rubros percibidos por concepto de cuotas iniciales o separaciones de los bienes inmuebles. Por lo anterior se establecerán dos etapas en las cuales se centrará la realización de esta propuesta, las cuales estarán identificadas así: - Etapa Correctiva: en esta etapa se investiga la causa raíz que originó el problema y se implementa la acción que evite su recurrencia, donde se puede identificar la falencia en la identificación de los ingresos recibidos a titulo de cuotas iniciales y el recaudo no realizado por lo cual gran parte del trabajo se concentrara en esta fase, con el fin de subsanar todas estas falencias presentadas - Etapa Preventiva: en esta etapa se realizan todas las acciones pertinentes para evitar o minimizar las problemáticas encontradas en la fase anterior, por lo cual se planteará un sistema en el proceso de recepción en las cuotas iniciales de los clientes, debido a la dificultad que se presenta para identificar el cliente que realizo la transacción, y posteriormente el proceso de agilización en el registro contable del mismo.
  • Item
    Implementacion De Políticas Contables Bajo Niif Pymes Para La Empresa Tayronama S.A.S.
    (Universidad del Magdalena, Contaduría Pública, 2020) González Rivas, Yorleinis Melissa ; Ortiz Jimenez, Alexander ; Empresa Tayronama S.A.S
    Actualmente se presentan cambios que generan ciertos impacto significativos en el ámbito financiero a causa de la globalización e internacionalización de la economía, estos cambios nos conllevan a tener la necesidad de implementar un estándar sobre la información financiera basada en normas internacionales, el propósito de implementar ciertos estándares es que la información financiera pueda ser entendida en cualquier contexto. En Colombia a partir del año 2012 se ha generado una reglamentación que conduce a la implementación de las normas, por tanto, se empieza a hablar de las NIIF (Normas Internacionales De La Información Financiera), de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 1314 de 2009 en Colombia, Las NIIF permiten identificar, medir, clasificar, analizar e interpretar la información financiera de una entidad. Los datos obtenidos, a través de la puesta en marcha de las normativas permiten una información confiable y comparable para los entes de control. La empresa TAYRONAMA S.A.S presenta ausencia en las políticas contables, la propuesta es encontrar nuevas herramientas las cuales le traigan a la empresa eficacia para ser competitiva. Este trabajo de grado se enfocará en buscar la solución a todas aquellas dificultades que presenta la empresa por medio del cual se pretende optimizar el buen funcionamiento interno de la empresa y así verlo reflejado de manera externa y lograr un buen proceso
  • Item
    Procedimientos de administración y control de los activos fijos en la empresa Dialnet de Colombia
    (Universidad del Magdalena, Contaduría Pública, 2022) Nuñez Sandoval, Yeritza Milena ; Orozco Salinas, Alicia del Socorro ; Dialnet de Colombia SA ESP
    El presente informe consiste en la implementación de procedimientos de control interno, los cuales se establecen como un sistema que permite reducir los riesgos y optimizar recursos logrando una gestión financiera y administrativa más eficiente, hacer seguimiento e implementar procesos que permiten tener un adecuado manejo de la información. El objetivo principal de este informe es salvaguardar los activos fijos de la empresa Dialnet de Colombia, Mediante técnicas de administración y control, Los activos fijos tienen una importancia fundamental en los negocios grandes y pequeños, ya que, si se posee la información correcta, se puede conocer el pasado, vigilar el presente y programar el futuro de las inversiones del negocio, tanto a corto como a largo plazo. Se diseñaron manuales de procedimientos en la gestión de los activos fijos los cuales fueron puestos a disposición de la compañía, con la finalidad de ejecutarlos de forma permanente en el proceso.
  • Item
    Creación de plan de negocio de Come Bueno Snack Bar, para la aplicación de nuevas estrategias de mercado que mejoren el posicionamiento de la marca y el aumento en sus ventas, focalizado en el municipio de ciénaga, magdalena
    (Universidad del Magdalena, Contaduría Pública, 2021) Larios Campo, Gabriela Margarita ; Gutiérrez González, Juan Andrés ; Ochoa Díaz Granados, Valeria Alejandra ; Escalante Pérez, Carlos Enrique ; Eberl Peick, Nicolás
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar y validar nuevas estrategias empresariales por medio de la aplicación de conceptos económicos, contables y de mercadeo, de tal forma que se logre mejorar y consolidar el posicionamiento de la marca y, por consiguiente, crecer como empresa, aspirando ser un referente a nivel departamental.
  • Item
    Creación de un modelo de negocio del restaurante Sabor Caribe Buffet
    (Universidad del Magdalena - Editorial unimagdalena, Contaduría Pública, 2021) Diaz Jimenez, Daniela Paola ; Rueda Salas, Lilibet Del Carmen
    A partir del desarrollo del presente proyecto se creara el modelo de negocio del restaurante Sabor Caribe Buffet, especializado en la cultura y gastronomía de la región Caribe en la ciudad de Santa Marta. Se elaboró basado en el lienzo del modelo de negocio canvas, el cual permitió conocer las necesidades de los clientes relacionado con la identidad cultura y a la vez establecer canales de relaciones con ellos, de igual manera se establecieron los recursos, actividades y asaciones claves, fuentes de ingresos y estructuras de costos, con el fin de crear un emprendimiento una estrategia empresarial y un modelo de negocio rentable y sostenible, para disminuir los riesgos al momento de ponerlo en marcha.