Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2023
Authors
Eslava Rodrígues, Shirley María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Un servicio de asistencia técnica, comúnmente conocido como Help Desk o Mesa de Ayuda, constituye un conjunto integrado de recursos tecnológicos y personal especializado. Su finalidad radica en proporcionar servicios que abarquen la gestión y resolución integral de todas las incidencias potenciales, siendo aplicable a empresas de cualquier índole. El siguiente proyecto consiste en la creación de un help desk especializado en el área de Salud y Seguridad en el trabajo para Cerrejón, una empresa Glencore. Este servicio de asesoramiento y atención al personal tiene como objetivo optimizar los tiempos de respuesta a inquietudes y solicitudes relacionadas con la seguridad laboral, proporcionando una plataforma centralizada para la gestión eficiente de consultas y orientación en temas de prevención de accidentes, uso de equipos de protección personal y cumplimiento de normativas laborales. Con un enfoque basado en la metodología de investigación, el proyecto busca mejorar la cultura de seguridad en la organización, fomentar la toma de decisiones informadas y garantizar el cumplimiento de estándares de salud y seguridad en el trabajo. Además, se pretende aprovechar el talento humano interno de la empresa, específicamente el de los Trabajadores en Reintegro Productivo TER, con el propósito de generar un impacto psicosocial positivo en ellos al potenciar sus habilidades y contribuciones de gran valor a la organización. Al hacerlo, se busca aumentar la productividad de este recurso, beneficiando tanto a la empresa como a los propios trabajadores.
Description
Keywords
Help Desk, Superinetendencia de Salud y Seguridad, TER, Cerrejón
Citation
item.page.fuente