La autoeficacia en la promoción de la lectura en los niños y niñas de 2 a 6 años a través de estrategias Lúdico-Pedagógicas



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2024
Authors
Lambis Morales , Lida Rosa
Ruíz Angulo, Viena Celeny
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el presente proyecto de investigación se tomó como referencia las estrategias lúdico pedagógicas para la motivación y la autoeficacia en la lectura, fue necesario apoyarnos en la teoría de Emilia Ferreiro, Gleen Doman y las actividades rectoras como son el juego, artes y literatura para argumentar nuestro proyecto. En este orden de ideas afianzamos la investigación y damos por hecho que se puede hacer uso de estrategias lúdico pedagógicas en niños y niñas de 2 a 6 años para generar un buen habito lector. El proyecto busca hacer uso de este recurso sumado a la destreza y creatividad de las docentes con tareas básicas como la practica del juego que a su vez despierta la atención, motivación e imaginación y deja a la luz una serie de habilidades para que los estudiantes encuentren en si mismo la capacidad de interpretar e interactuar. De esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de la misma manera se obtendrá mejores resultados académicos. Es importante leer, pero aun, es mas importantes motivar para que sea mas ameno el habito lector y lo lúdico nos da esa herramienta para la motivación y la autoeficacia en la lectura. La metodología de la investigación es mixta enfocada en la investigación acción que se ejecuta en un grupo de 20 niños y niñas del grado transición de la IETA Sevillano sede colorado y 12 niños y niñas del hogar infantil los niños del mañana. De esta misma forma se recomienda que sea implementada esta propuesta con el fin que los estudiantes mejoren su proceso lector.
Description
Keywords
Lúdico pedagógico, Procesos, Lectura, Motivación, Estrategias, Aueficacia, Metodología
Citation
item.page.fuente