Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tecnología en Gestión Hotelera y Turística by Subject "Agencias de viajes"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEl marketing como herramienta para mitigar las repercusiones de la estacionalidad(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2017) Martínez Pachón, Lizeth Yamile ; Sossa Álvarez, Ruben DarioEl presente trabajo tiene como objetivo establecer estrategias de marketing que le permitan a la Agencia de Viajes Go Colombia SM acaparar nuevos segmentos del mercado y así mejorar su posicionamiento dentro de las agencias de viajes locales; además de trabajar en pro del cumplimiento de su visión como empresa. Además, de encontrar un segmento del mercado que haga viajes constantes para que esto permita reducir los constantes desequilibrios económicos generados por la estacionalidad en los establecimientos turísticos.
-
ItemPresupuesto de venta de tours de la agencia de viajes del Hotel Zuana(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) Caceres Alvarez, Kiara Isabel ; Sossa Alvarez, Ruben Dario ; Sánchez Ríos, Ezequiel Antonio ; Hotel ZuanaEn este documento se abarcan temas específicos sobre las agencias de viajes, sobre las importancias de las ventas y de los presupuestos de ventas. Como toda empresa tiene un objetivo claro y específico, el cual es obtener ingresos prestando un servicio de calidad del que se puedan crear experiencias memorables en los clientes que hagan parte de su mercado objetivo. Por otro lado, crear estrategias y planes de acción sobre sus retos también hacen parte de mantener la vida útil de toda compañía. Si existe un país que quiera posicionarse en el top del turismo mundial, debe enfocarse especialmente en el factor humano. Tenemos varias herramientas en las que fundamentar nuestro desarrollo, dejando a un lado el factor humano también podemos hacer uso de otro recurso como lo es la información teórica que para la información teórica proporciona un mecanismo de generación de ideas y de desarrollos teóricos que permiten descubrir, inventar o proyectar situaciones dentro del mundo turístico en beneficio de la competitividad de la industria. Lo que por consecuencia nos llevaría a la creación de algún 6 sistema que nos ayude con nuestros requerimientos y percibiendo las necesidades actuales, se creó un presupuesto de ventas con información medible y verificable. Para cualquier equipo de trabajo es importante que se comprenda cuál es la importancia de las ventas y los efectos que las mismas reflejan en los resultados obtenidos. Para la agencia el Presupuesto de ventas significa un elemento valioso, pues las empresas tienen un lugar en el mercado, y el factor de la incertidumbre está presente en todo momento, por ello es necesario realizar una planeación de sus actividades si es que quieren mantenerse dentro del mercado, puesto que la competencia es muy fuerte y mientras mayor sea la incertidumbre, mayor será el riesgo que se deberá asumir
-
ItemReingeniería aplicada en el servicio al cliente de una agencia de viajes(Universidad del Magdalena, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, 2022) Gonzalez Cantillo, Maria Victoria ; Hernández Rocha, Edwin Eliecer ; Sánchez Pedrozo, Jeynner José ; Movii agencia S.A.SEn este trabajo se explicará un enfoque moderno de como es el rediseño de procesos o más comúnmente llamado Reingeniería. Se mencionara puntos importantes tanto como la decisión de nuevas estrategias para adoptar este enfoque así como los pasos a seguir para lograr su éxito; sus ventajas, desventajas y factores a mejorar y características específicas del enfoque aplicado en el servicio al cliente y una buena implementación en el manejo del marketing. Se podrá mostrar como poder aplicar el rediseño a una agencia de viajes para así repuntar o alejarse claramente de sus competidores volverse pioneros en el mercado y mitigar esas diferencias entre las amenazas a futuro y las nuevas oportunidades de negocios.