Especialización en Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Docencia Universitaria by Subject "Audioconferencia"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLa audioconferencia como mediador pedagógico en el desarrollo de la labor tutorial en el idea(Universidad del Magdalena, Especialización en Docencia Universitaria, 2020) Roa, Aníbal Alberto ; Larios Jiménez, Cesar ; Larios Jiménez, Gloria Bernarda ; Capera Jiménez, Luz Elena ; Pineda, Abelardo ; Orozco, Gloria ; Romero, Carmen Yadira ; Gracias, MarcosLa presente propuesta se aplicará con los docentes que desarrollarán proyecto pedagógico durante el I-S -002, en los zonales de Plato, Aguachica, El Banco. Pero las pruebas pilotos se realizará con los coordinadores de programa del IDEA, buscando mostrarle la metodología de trabajo, las ventajas y finalmente sensibilizarlos en cuanto a la aplicación de esta tecnología. Las razones que justifican esta propuesta obedecen principalmente a: Reducir prespecialidad para el desarrollo de la labor tutorial sin que esto signifique reducir el acompañamiento por parte del docente si no que lo que se pretende es inclusive que se incrementen las asesorías, pero desde otros escenarios valiéndose de las ayudas que ofrecen las tecnologías. Para la puesta en marcha de la presente propuesta el grupo ha definido 5 grandes momentos a los que se les ha denominado fases, así: estructuración del proyecto, diagnóstico situacional, pilotaje del proceso, implementación de la propuesta, evaluación del proceso de uso de la audioconferencia y su impacto en la enseñanza y en el aprendizaje. La meta de este proyecto es Lograr que la Audio conferencia sea utilizada como mediador Pedagógico por parte de Directivos, Administrativos y docente de todos los programas que ofrece o pueda a llegar a ofrecer el IDEA. Reducir el desarrollo de sesiones presénciales del tutor en los centros zonales sin que esto signifique reducir el número de asesorías programadas por módulo. Lograr contar con expertos de talla Nacional o Internacional Para el Desarrollo de la labor tutorial.
-
ItemLa Audioconferencia como mediador pedagógico en el desarrollo de la labor tutorial en el idea(Universidad del Magdalena, Especialización en Docencia Universitaria, 2020) Roa, Anibal Alberto ; Larios Jiménez, Cesar ; Larios Jiménez, Gloria Bernarda ; Capera Jiménez, Luz Elena ; Pineda, Abelardo ; Orozco, Gloria ; Yadira Romero, Carmen ; Gracias, MarcosNuestro grupo diseña esta propuesta que pretende inicialmente sensibilizar a los coordinadores de programa, docentes y estudiantes en cuanto al uso del videoconferencia como mediador pedagógico. A través de este proyecto se quiere lograr que la Videoconferencia sea utilizada como mediador Pedagógico por parte de Directivos, Administrativos y docente de todos los programas que ofrece o pueda a llegar a ofrecer el IDEA. Reducir el desarrollo de sesiones presénciales del tutor en los centros zonales sin que esto signifique reducir el número de asesorías programadas por módulo. Lograr contar con expertos de talla Nacional o Internacional Para el Desarrollo de la labor tutorial. El objetivo general de la propuesta es proponer la Videoconferencia como una tecnología que puede ser utilizada en procesos educativos al servicio de una población necesitada de más información, más conocimientos y más destrezas para involucrarse en un mundo globalizado. De la propuesta ya se elaboró el documento inicial en la cual se da cuenta de los objetivos, propósitos y plan operativo de lo que se pretende realizar, se le presentó al Director del IDEA, se realizó una prueba piloto con Directivos administrativos y algunos docentes del IDEA, a los asistentes a la prueba piloto se les aplico un formato evaluativo se está en espera de implementar también con el grupo de docentes que orientaran proyecto pedagógico durante el I - 5- 002 en los zonales de Aguachica, Plato y el Banco.